Industria

Vanderhall Brawley. Campero eléctrico de cuatro motores

Grande y muy capaz, el campero cero emisiones propuesto por Vanderhall incluye todas las cualidades de un todoterreno genuino.

Por José Durán

-
Vanderhall Brawley

Vanderhall Brawley

Vanderhall es un pequeño fabricante de vehículos con sede en Utah, Estados Unidos, reconocido por desarrollar vehículos de tres ruedas de diseño radical (modelos Venice y Carmel), provistos de motores turbo de General Motors. También ofrece el Edison2, un aparato físicamente similar a los anteriores, pero con sistema de propulsión totalmente eléctrico, y ahora acaban de presentar el Brawley, un campero eléctrico sustancialmente diferente a lo que venía ofreciendo la marca

Para empezar, tiene cuatro ruedas y fue concebido con el ADN de un todoterreno genuino: llantas grandes de 35 pulgadas, como los del Jeep Wrangler Xtreme, y una suspensión de generoso recorrido (59 cm), que se espera permita que el Brawley llegue a cualquier lugar. 

Galería: Otros detalles del todoterreno eléctrico Vanderhall Brawley.

Vanderhall Brawley

La versión GTS, tope de la gama, incluye cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que generan una potencia combinada de 404 caballos y un torque instantáneo de 651 Newton-metros. El conjunto de motores obtienen su energía de un paquete de baterías de 40 o 60 kWh, que proporciona autonomía hasta de 322 kilómetros (60 kWh). 

Vanderhall Brawley

La cabina va completamente cerrada y ofrece cuatro asientos. Entre sus características incluye el techo removible, sillas con calefacción y aire acondicionado. Al igual que otros vehículos eléctricos, el Brawley se beneficia del frenado regenerativo. Cuenta con frenos en material carbocerámico como los del Porsche Taycan o el Audi E-Tron GT. 

Fotos: El todoterreno eléctrico Brawley saldrá a la venta en 2022.

Vanderhall Brawley

Se espera que el Brawley esté disponible para la venta el próximo año, y aunque no se ha revelado el precio, seguramente estará por encima del valor del Edison2, que es de 35.000 dólares. Por ese precio, obtendrá un campero eléctrico con dirección en las cuatro ruedas, puertas transparentes y un interior.

Vanderhall Brawley

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria