Vanderhall Brawley. Campero eléctrico de cuatro motores
Grande y muy capaz, el campero cero emisiones propuesto por Vanderhall incluye todas las cualidades de un todoterreno genuino.

Vanderhall Brawley
Vanderhall es un pequeño fabricante de vehículos con sede en Utah, Estados Unidos, reconocido por desarrollar vehículos de tres ruedas de diseño radical (modelos Venice y Carmel), provistos de motores turbo de General Motors. También ofrece el Edison2, un aparato físicamente similar a los anteriores, pero con sistema de propulsión totalmente eléctrico, y ahora acaban de presentar el Brawley, un campero eléctrico sustancialmente diferente a lo que venía ofreciendo la marca.
Para empezar, tiene cuatro ruedas y fue concebido con el ADN de un todoterreno genuino: llantas grandes de 35 pulgadas, como los del Jeep Wrangler Xtreme, y una suspensión de generoso recorrido (59 cm), que se espera permita que el Brawley llegue a cualquier lugar.
Galería: Otros detalles del todoterreno eléctrico Vanderhall Brawley.
La versión GTS, tope de la gama, incluye cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que generan una potencia combinada de 404 caballos y un torque instantáneo de 651 Newton-metros. El conjunto de motores obtienen su energía de un paquete de baterías de 40 o 60 kWh, que proporciona autonomía hasta de 322 kilómetros (60 kWh).
La cabina va completamente cerrada y ofrece cuatro asientos. Entre sus características incluye el techo removible, sillas con calefacción y aire acondicionado. Al igual que otros vehículos eléctricos, el Brawley se beneficia del frenado regenerativo. Cuenta con frenos en material carbocerámico como los del Porsche Taycan o el Audi E-Tron GT.
Fotos: El todoterreno eléctrico Brawley saldrá a la venta en 2022.
Se espera que el Brawley esté disponible para la venta el próximo año, y aunque no se ha revelado el precio, seguramente estará por encima del valor del Edison2, que es de 35.000 dólares. Por ese precio, obtendrá un campero eléctrico con dirección en las cuatro ruedas, puertas transparentes y un interior.