Industria

VehiScore, nueva plataforma digital para ‘calificar’ carros usados

La página ofrece el servicio de consulta del historial de un vehículo, en cuanto a accidentes, embargos, modificaciones, propietarios, prendas y más.

Por Giovanni Avendaño

-
VehiScore plataforma digital que califica los carros usados

VehiScore plataforma digital que califica los carros usados

VehiScore es una nueva página web que ofrece en el país uno de los servicios de consulta más completos, tanto para los vendedores como para los compradores de carros usados, y entrega un reporte que incluye todo el historial, deudas y mantenimiento de estos vehículos, así como el número de propietarios que ha tenido y hasta las infracciones en las que estos han incurrido.

Carros usados

Esta herramienta de analítica califica a los vehículos teniendo en cuenta aspectos como: reporte de accidentes de tránsito, embargos y prendas, modificaciones realizadas al vehículo, características propias del automotor y factores como cobertura de SOAT y Revisión Técnico-Mecánica y cómo ha sido el cumplimiento de estas obligaciones, hasta llegar al historial de propietarios e infracciones impuestas a los mismos. En total, nueve puntos de revisión sobre el vehículo.

VehiScore plataforma digital que califica los carros usados

A partir de los datos ya mencionados se asigna una puntuación de 1 a 1.000 a cada vehículo, en donde una calificación cercana a 1 significa bajas condiciones de cuidado y un puntaje cercano a 1.000 significa altas condiciones de cuidado para un carro usado que se quiere comprar o vender, pues también la calificación se convierte en un argumento de venta.

VehiScore plataforma digital que califica los carros usados

¿Cómo funciona VehiScore?

Las personas interesadas en este servicio deben acceder a la página vehiscore.com.co, alli deben hacer un registro y un pago de 16.800 pesos más IVA para acceder a la información que se le entregará en un reporte único.

Para consultar la información, solo se debe digitar la placa del vehículo de su interés, que puede ser un carro, una camioneta, una moto, un camión o de cualquier otro tipo, y así podrá obtener en detalle los datos históricos del automotor, junto con la calificación que recibió y el análisis del mismo, todo en el mismo documento.

VehiScore plataforma digital que califica los carros usados

Esta nueva herramienta digital podrá servir como elemento útil para tomar una decisión informada con un reporte en formato PDF y de cuatro páginas para la compra de vehículos usados que en este momento marchan a toda máquina en el país.

VehiScore plataforma digital que califica los carros usados

DATO

Según las cifras publicadas por el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, el mercado de vehículos usados está en alza. Hasta octubre de este año se han realizado 1.353.204 trámites de traspasos, 71% más que en el mismo periodo de 2020 y 29% más que el 2019.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria