Industria

Ventanilla Única de Servicios: así puede cambiar el color de su vehículo

En Bogotá solo está permitido realizar este trámite en un punto de atención VUS.

Por Alejandra Ospina

-
Es mejor que no conduzca sin contar con las nuevas especificaciones de su vehículo en su licencia de tránsito.

Es mejor que no conduzca sin contar con las nuevas especificaciones de su vehículo en su licencia de tránsito. (www.ventanillamovilidad.com.co)

Inicialmente, debe saber que la Ventanilla Única de Servicios es el único organismo de tránsito autorizado para validar el cambio de color de un vehículo matriculado en Bogotá.

Para hacerlo efectivo, tiene que agendar una cita en alguno de los puntos de atención presencial, ingresando a la página web con su usuario y contraseña.

(Lea también: ¿Cómo hacer el traspaso de un vehículo de una persona fallecida?).

Aunque el trámite legal es por medio de una VUS, usted puede realizar el cambio de pintura en algún taller especializado. Eso sí, es recomendable circular con el vehículo cuando ya cuente con la licencia de tránsito que avale el cambio de color. 

Requisitos

Para dirigirse a una Ventanilla Única de Servicios y legalizar el cambio del color de su vehículo, tiene que cumplir con los siguientes lineamientos: 

  • La persona interesada debe estar inscrita en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).
  • Presentar el documento de identidad original.
  • Tener el Soat vigente, incorporado en el Runt.
  • Estar a paz y salvo por multas de tránsito.

Además de lo anterior, recuerde que debe  diligenciar el formulario que encuentra en la página web y llevar una carta con la solicitud de cambio de color, la cual debe ir con las improntas adheridas. 

(Le puede interesar: Robo de carros: conozca qué debe hacer si le ocurre).

“En la carta, que puede ser a mano o a computador, se deben especificar las características del vehículo, indicando el nuevo color. Al respaldo de esa carta deben ir las improntas adheridas; estas se toman gratuitamente en los parqueaderos de los puntos de Ventanilla Única de Servicios”, detalló a ‘Portal Bogotá’ María Fernanda Chávez, analista de apoyo de la Ventanilla Única de Servicios.

Cuando haya cumplido con lo anterior, podrá continuar con el pago de los derechos del trámite. Este año el costo es de 186.100 pesos, tanto para carro como para moto. 

(Lea también: Matrícula de moto nueva 2022: lo que debe saber).

Respecto a la licencia actualizada, no hay mayor complicación. Este documento se entrega el mismo día en el que se realiza el trámite en un punto de atención VUS. 

Recuerde que no existe un límite de colores para personalizar un vehículo. Asimismo, ofrecen la posibilidad de adecuarlo a sus gustos, esto refiriéndose al uso de varios colores. En ese caso, quedará registrado en la licencia de tránsito como ‘multicolor’.

Más servicios

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria