Industria

VinFast ya tiene listas sus camionetas VF32 y VF33

La firma vietnamita presentó las versiones de producción de sus dos camionetas que empezarían a entregarse en junio de 2022.

Por Daniel Otero

-
VinFast VF33 2022 01

VinFast VF33 2022 01

En 2018 conocimos VinFast, la primera marca de carros de Vietnam, que a finales de ese presentó sus dos primeros modelos, un crossover y un sedán (eléctricos, por supuesto). Ahora, más de dos años después, finalmente presentaron sus dos primeros modelos de producción, los VF32 y VF33, que comenzarán preventa en noviembre de este año con miras a comenzar las primeras entregas en junio de 2022.

VinFast VF32 2022 02

Comenzando con el VF32, tenemos un crossover compacto que bien podría llegar a ser el modelo más popular de la marca una vez llegue al mercado. En el interior se destacará la pantalla de 15.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, al tiempo que anuncian un paquete de lidares y sensores que en un futuro permitirán hasta un nivel 4 de conducción autónoma.

Galería: VinFast VF32, VF33

Por su parte, el VinFast VF33 es un SUV cuyo tamaño similar al de una Chevrolet Traverse nos lleva a pensar que tendrá tres filas de asientos para seis o siete pasajeros. Al igual que con el VF32, la información revelada hasta el momento es más bien poca y solo se anuncia la misma pantalla de 15.4 pulgadas y los sistemas para conducción autónoma.

VinFast VF33 2022 02

Respecto a las motorizaciones eléctricas que utilizarán los VinFast VF32 y VF33 la marca tampoco dio muchos detalles, salvo que tendrán dos motores eléctricos, uno para cada eje y cada uno con hasta 201 caballos de potencia, que serán alimentados por una batería de 106 kWh que permitiría una autonomía de hasta 550 km de autonomía.

Galería: VinFast VF32, VF33

Hasta el momento no es mucho más lo que sepa sobre las especificaciones de estos dos SUV o imágenes que se conozcan, así que seguramente tendremos que esperar al menos hasta noviembre (ojalá antes) para conocer más detalles al respecto.

VinFast VF33 2022 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria