Industria

Volkswagen ID.4 ganó el premio al carro del año en el mundo

La nueva camioneta eléctrica de Volkswagen derrotó en la final del World Car of the Year 2021 al también eléctrico Honda e y al Toyota Yaris.

Por Giovanni Avendaño

-
Volkswagen ID.4 llega a América

Volkswagen ID.4 llega a América

Finalmente se entregó uno de los premios más destacados de la industria automotriz mundial, el World Car of the Year 2021 y en esta ocasión la distinción máxima fue para la nueva camioneta eléctrica de Volkswagen ID.4.

La Volkswagen ID.4 le ganó en la final a otros dos competidores, el también carro eléctrico, el Honda e y al convencional Toyota Yaris, que resultaron finalistas entre otros 24 vehículos que estuvieron nominados para recibir este premio.

Pero además del Volkswagen ID.4 eléctricoque se llevó esta máxima distinción en el World Car of the Year 2021, se definieron los ganadores de otras cuatro categorías.

Mejor carro eléctrico EV: Honda e

Otra categoría que también tiene ganador fue la del carro urbano del mundo en los premios World Car of the Year 2021. Allí se enfrentaban el Honda e (eléctrico), el Honda Fit y el Toyota Yaris y el premio en esta categoría fue para el eléctrico de Honda.

También resultó ganador el Mercedes-Benz Clase S en la categoría de auto de lujo mundial y este sedán se enfrentó al eléctrico Polestar 2 y al 4x4 de Land Rover, el nuevo Defender.

Mercedes-Benz Clase S 2021 01

El premio mundial al carro con el mejor desempeño del año, cuarta categoría, fue para el Porsche 911 Turbo 992. El deportivo aleman le ganó a la camioneta Audi RS Q8 y al Toyota Yaris GR.

Y por último, el ganador al mejor diseño en el mundo automotor para el año 2021 fue para el Land Rover Defender que se les adelantó a dos vehículos eléctricos, el Honda e de postura retro y a la camioneta Mazda MX-30, más convencional.

Lea también: Land Rover Defender, prueba de manejo en Colombia

Land Rover Defender 2020 02

DATOS

El premio World Car of the Year es otorgado por un panel de 93 periodistas que representan a 28 países y el de este año fue la entrega 17 de estos galardones.

Es la segunda ocasión que la máxima distinción se la lleva un vehículo eléctrico, después de que lo hiciera la Jaguar I-Pace en 2019.

Volkswagen ID.4 llega a América

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria