Industria

Volkswagen ID.Buzz se deja ver con su carrocería final

Hasta el momento la esperada versión eléctrica de la emblemática Combi solo se había dejado ver con la carrocería de la T6.

Por Daniel Otero

-
Volkswagen ID.Buzz, foto espía Motor1 01

Volkswagen ID.Buzz, foto espía Motor1 01

Los Volkswagen ID.3 e ID.4, así como los futuro ID.6 (para China) y el ID.5 podrán ser los modelos con los que la marca alemana espera ventas de volumen en el segmento de eléctricos, mientras que la ID.Buzz sin duda es el modelo que más expectativa tiene al ser prácticamente el renacimiento de la emblemática Combi. Y ahora, por fin, podemos verla con su carrocería final.

Hasta el momento las imágenes que habíamos visto de la Volkswagen ID.Buzz eran mulas de prueba bajo una carrocería modificada de la Transporter T6, pero gracias a fotógrafos espía por fin se captó a esta van con su carrocería final. Eso sí, con una buena dosis de camuflaje que seguramente los artistas digitales no demorarán en quitar para darnos un acercamiento a lo que será su diseño final.

Volkswagen ID.Buzz foto espía Motor1 02

Dicho camuflaje prácticamente no deja ninguna parte descubierta e incluso parece querer “engañar” sobre el diseño final: adelante la defensa lleva calcomanías con exploradoras falsas y más arriba pasaría lo mismo con lo que sería la parrilla falsa y el diseño final de los faros. A primera vista podríamos pensar que se trata de una versión de carga pero las ventanas traseras bien podrían estar es cubiertas, al igual que el resto de la carrocería, y en realidad podría tratarse de una versión de pasajeros.

Volkswagen ID.Buzz foto espía Motor1 03

Igualmente la parte trasera de esta Volkswagen ID.Buzz esconde (y engaña) con calcomanías el diseño final de las luces de freno, pero si miramos de cerca estas parecen extenderse bien hacia los laterales de la carrocería, tal como se vio en el concepto. Como en este, el diseño final de las luces de freno sería muy delgado, con un aplique que une las dos y el emblema grande un poco más abajo y al centro.

Volkswagen ID.Buzz foto espía Motor1 04

Sobre el interior hasta ahora solo se ha conocido una imagen que muestra que la disposición y diseño del Volkswagen ID.Buzz sería muy similar a lo que ya vimos en el ID.3, con el cuadro de instrumentos digital y el selector de cambios a la derecha en la columna de dirección.

Volkswagen ID.Buzz foto espía Motor1 06

Como ya lo oficializó Volkswagen, el ID.Buzz se presentará el próximo año para el mercado europeo, tanto con carrocería corta y larga, así como para carga y pasajeros, y al año siguiente comenzaría a lanzarse en otros mercados, incluyendo Estados Unidos.

Volkswagen ID.Buzz foto espía Motor1 05

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria