Industria

Volkswagen ID.Buzz, se filtran imágenes del interior

Una cuenta privada en Facebook publicó estas imágenes que revelan lo que será el interior de esta van que se presentará el 9 de marzo.

Por Daniel Otero

-
Volkswagen ID.Buzz, interior filtrado 01

Volkswagen ID.Buzz, interior filtrado 01

A principios de mes el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el esperado regreso de la Combi, que por ahora conocemos como ID.Buzz, se presentaría el próximo 9 de marzo. Sin embargo, la cercanía de la fecha no fue impedimento para que se filtrara algo más.

Específicamente se trata de unas imágenes, publicadas en una cuenta privada de Facebook que posteriormente las borró (no sin que antes alguien alcanzara a descargarlas), que muestran el interior de una Volkswagen ID.Buzz. Con todo y que es (seguramente) una unidad de preproducción para pruebas, llevaría prácticamente todo lo que tendrán los modelos de producción para el público.

Volkswagen ID.Buzz, interior filtrado 02

Dejando de lado las condiciones en las cuales se tomaron las fotos (¿dejaron el carro abierto a propósito? ¿A algún miembro del equipo “se le escaparon” las fotos?), la parte delantera de esta Volkswagen ID.Buzz no presenta mayores sorpresas pues es muy parecido a los demás ID que ya conocemos. Por ejemplo, los ID.3 e ID.4 como los que probamos hace poco.

La novedad, por supuesto, está desde la segunda fila y hacia atrás. Tratándose de una minivan la practicidad es lo más importante y en ese sentido vemos bandejas que se despliegan desde los espaldares de las sillas delanteras (arriba de estos habría unos bolsillos), lo que serían portaobjetos en las puertas (que serán deslizables y no de apertura convencional) y espaldar abatible en proporción 60/40. Un detalle curioso, en el panel bajo lateral de la silla vemos una silueta de la carrocería.

Volkswagen ID.Buzz, interior filtrado 03

Pensando en practicidad, nos gustaría ver (si es que no está planeado ya) que cada silla fuera independiente para abatir su espaldar y deslizarse, tal como lo vimos en los Skoda Roomster y Yeti, por ejemplo, e incluso una versión donde la segunda banca sean dos sillas tipo capitán como las que suelen ofrecer los SUV.

Finalmente, en la imagen que nos muestra la parte trasera de la Volkswagen ID.Buzz vemos una especie de bandeja que no se encontraría a ras de piso: esto sería para formar una superficie plana cuando los espaldares de la segunda fila estén abatidos, en razón de que debido a las baterías a lo largo de la parte baja estos no podrían “bajarse” más.

Aunque es difícil ver, debajo de las bandejas no parecería haber una tercera fila con sus espaldares abatidos al tiempo que no alcanzamos a ver cinturones de seguridad. Sin embargo, los laterales con paneles tapizados podrían indicar la posibilidad de agregar una tercera fila. A lo largo de todo el interior, vale la pena resaltar el techo alto que incrementaría el espacio y la misma sensación de amplitud, lo cual será aún más importante en las versiones de carga.

Volkswagen ID.Buzz, interior filtrado 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria