Industria

Volkswagen Passat se despide de Estados Unidos

Una edición especial limitada a 1.973 unidades será la encargada de dar el adiós al final de su año-modelo 2022.

Por Daniel Otero

-
Volkswagen Passat Limited Edition 2022 04

Volkswagen Passat Limited Edition 2022 04

Luego de completar casi 50 años de fabricación en Estados Unidos, el Volkswagen Passat se despedirá de ese país al final de su año-modelo 2022 y la marca anunció una edición especial que ha denominado Limited Edition para conmemorar esta despedida. Las 1973 unidades de esta edición, en razón del primer año de producción, estarán disponibles en cuatro colores, cada uno con un significado especial.

Volkswagen Passat Limited Edition 2022 02

En primer lugar, las características que diferenciarán al Volkswagen Passat Limited Edition 2022 son más bien pocas, como por ejemplo los rines de 18 pulgadas o las carcasas de los espejos en negro para el exterior. Al interior habrá dos tipos de etiquetas, unas marcadas con “1 of 1973” y otras con “VW Chattanooga since 2011”, mientras que el fondo de los portavasos en la consola central muestra un mapa de la ciudad de Chattanooga.

Galería: Volkswagen Passat Limited Edition 2022

Además de esto, el equipamiento de serie de esta edición especial de despedida del Volkswagen Passat incluye los faros led adaptativos (Advanced Front-lighting), baúl con Easy Open (se pasa el pie por debajo para abrirlo), asistentes de estacionamiento, sillas delanteras con memoria y tapizado en cuero perforado Vienna, sillas delanteras y traseras calefactadas, navegación y sistema de audio Fender Premium Audio.

Volkswagen Passat Limited Edition 2022 10

De las 1973 unidades del Volkswagen Passat Limited Edition 2022, 411 estarán configuradas con carrocería en color Aurora Red Metallic y tapizado negro; 411 era el código original de producción del Passat. 423, por el código de área de Chattanooga, serán en color Racing Green Metallic con interior Mauro Brown (como el de las imágenes).

Volkswagen Passat Limited Edition 2022 13

524, por el 24 de mayo de 2011, fecha en que la planta de Chattanooga inició la producción del Volkswagen Passat, serán en Pure White con interior Mauro Brown, y las 615 restantes (6, por las generaciones fabricadas; 1, por la única generación fabricada en Chattanooga; y 5, por las décadas que estuvo en el mercado estadounidense) para completar las 1973, serán en color Platinum Grey Metallic con interior Titan Black.

Galería: Volkswagen Passat Limited Edition 2022

Por el momento no se ha anunciado el inicio de las ventas del Volkswagen Passat Limited Edition 2022 pero la marca ya anunció su precio base: 30.295 dólares, más otros 395 en caso de que se quiera alguna de las unidades en color rojo.

Volkswagen Passat Limited Edition 2022 14

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria