Industria

Volkswagen T-Cross sacó máxima nota en LAtin NCAP

La camioneta sacó 5 estrellas en seguridad y mención especial por su sistema de freno multicolisión y protección a peatones. El Toyota Yaris sacó 4.

Por Redacción Motor

-
Volkswagen T-Cross en Latin NCAP

Volkswagen T-Cross en Latin NCAP

Es la segunda vez este año que Latin NCAP presenta los resultados de la evaluación en seguridad para dos automóviles que se venden y/o fabrican en el mercado Latinoaméricano y en esta ocasión hubo buenas notas para los dos vehículos probados.

Volkswagen T-Cross en Latin NCAP

Volkswagen T-Cross con mención de honor

Esta camioneta fabricada en Brasil, y que se espera su llegada a Colombia para el segundo semestre de este año, no sólo logró la máxima calificación en seguridad con 5 estrellas sino que además sacó el Advanced Award, una distinción especial que reconoce que sus sistemas de protección van más allá de las exigencias.

En las tres pruebas de impacto, frontal, lateral y lateral de poste, el Volkswagen T-Cross obtuvo un puntaje perfecto con cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

Volkswagen T-Cross en Latin NCAP

Este carro viene de serie con 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad (ESC), cuyo funcionamiento superó con facilidad las pruebas, y además incluye anclajes I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás. Asimismo, incluye interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompañante 

Sumado a esto, el T-Cross de Volkswagen recibió el premio Latin NCAP Advanced Award por la protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multi Colisión que detiene el vehículo de forma automática luego de un primer impacto.

Toyota Yaris en Latin NCAP

Toyota Yaris, buena nota con 4 estrellas

El Toyota Yaris, también fabricado en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las carrocerías hatchback y sedán.

La estructura fue calificada como inestable en algunos puntos en choque frontal y la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, limitó la puntuación a cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto. Así, mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección entre aceptable a buena en impacto frontal.

Toyota Yaris en Latin NCAP

Toyota sugiere para este carro que el pasajero infantil de hasta tres años debe estar orientado hacia atrás de acuerdo con las recomendaciones globales más recientes, lo que explica la máxima puntuación para pasajeros infantiles en la evaluación.

Sin embargo, le restó puntos la señalización de los anclajes ISOFIX que no cumple con los requisitos de Latin NCAP y la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero.

El Toyota Yaris está equipado de serie con dos bolsas de aire frontales y control de estabilidad como equipamiento de seguridad.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria