Industria

Volkswagen Transporter T6.1 Sportline, la van que quiere ser GTI

Este nuevo acabado que estará disponible únicamente en la versión tope le da a la van la apariencia de un vehículo deportivo.

Por Daniel Otero

-
Volkswagen Transporter T6.1 Sportline 01

Volkswagen Transporter T6.1 Sportline 01

Destinadas principalmente a labores de trabajo, las vanes no suelen ser los carros más aspiracionales, interesantes o “deportivos”, pero eso no quiere decir que no puedan llegar a serlo y esta propuesta de Volkswagen se dispone a comprobarlo. Se llama Transporter T6.1 Sportline y está hecha sobre la versión Highline.

Lo primero en aclarar es que se trata de un paquete puramente estético por lo cual no habrá modificaciones sobre sus motorizaciones, aunque la suspensión rebajada en 30 mm seguramente le dará alguna ventaja en el manejo.

Volkswagen Transporter T6.1 Sportline 02

Entonces, al frente la Volkswagen Transporter T6.1 Sportline lleva una nueva defensa que contribuye a esa idea de hacerla más deportiva, y al mejor estilo de su hermano lejano, el Golf GTI, una franja roja recorre toda la parrilla y conecta los faros. Un aplique con el nombre de la versión se ubica encima de los guardabarros delanteros bajo los cuales están los nuevos rines de 18 pulgadas.

Si bien Volkswagen no ha revelado fotos del interior, dice que las sillas delanteras con calefacción están tapizadas en una combinación de cuero de Nappa y gamuza, el cuadro de instrumentos es digital y la pantalla en la consola central para el sistema de infoentetenimiento tiene navegación y conectividad para Apple Car Play y Android Auto.

La carrocería se ofrecerá en colores Indium Grey, Fortana Red, Ravenna Blue y Copper Bronze, y adicionalmente estará la Sportline Black Edition como la de las imágenes, con algunas calcomanías adicionales, vidrios oscuros, rines en color negro y coilovers firmados por Eibach.

Esta versión Sportline estará disponible en las carrocerías corta y larga de la Transporter, así como en las configuraciones Kombi (pasajeros) y panel (carga), y sus precios en el Reino Unido arrancan en 42.940 libras esterlinas.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria