Industria

Volkswagen adelanta el ID.1 y sus gemelos Skoda y CUPRA

La versión de producción del eléctrico más pequeño de Volkswagen llegará al mercado en 2025 y tendrá sus respectivos gemelos de Skoda y CUPRA.

Por Daniel Otero

-
Volkswagen ID.1 2025, adelanto

Volkswagen ID.1 2025, adelanto

En septiembre del año pasado durante el Salón de Munich (antes Salón de Frankfurt), Volkswagen presentó el concepto ID. Life que adelantaba lo que será el vehículo eléctrico más pequeño de la marca. Como bien pareció en ese momento, era más un ejercicio de diseño y un carro puramente de exhibición, lo cual se refuerza ahora que vemos el primer adelanto de lo que será su versión de producción.

Con unos renders, Volkswagen mostró la silueta de lo que sería el ID.1 o ID.2 (por supuesto aún no hay confirmación de su nombre final) pero también de dos modelos más: sus gemelos de Skoda y CUPRA con los cuales compartiría toda su base motriz. Eso sí, como sucede desde siempre, cada uno tendría su propio diseño.

La información adelantada por el Grupo Volkswagen a través de cuenta de Twitter sobre estos tres modelos es poca, limitándose a confirmar que serían fabricados en España a partir de 2025 y que efectivamente serían, cada uno, el vehículo eléctrico de entrada de su marca. Su objetivo principal sería ayudar a hacer más asequible el acceso a carros con este tipo de propulsión, que siguen siendo muy costosos para la gran mayoría de personas.

Skoda eléctrico 2025, adelanto

Tratándose apenas de unos bocetos que no muestran mucho más allá de la silueta general no podemos descifrar mayores detalles pero por ejemplo, en el caso del Volkswagen, vemos que tendrá una cara y forma general muy parecida a la del ID.3. El Skoda parece tener unas formas más cuadradas, tal vez más parecidas a las del ID. Life, mientras que el CUPRA sería la variante más deportiva de esta plataforma, algo así como un hot hatch eléctrico.

A propósito de esta plataforma, estos modelos eléctricos de Volkswagen Skoda y CUPRA estarían montados sobre una versión compacta de la MEB que ya usan los ID.3, ID.4 e ID. Buzz, tal como se adelantó con el ID. Life. Sin embargo, a ciencia cierta no se conoce nada sobre esto hasta el momento.

CUPRA eléctrico 2025, adelanto

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria