Industria

Volkswagen adelanta el ID.5, un SUV cupé eléctrico

La marca todavía no ha revelado en qué fecha realizará el lanzamiento oficial de este SUV cupé eléctrico pero sería en el Salón de Múnich.

Por Daniel Otero

-
Volkswagen ID.5 2022 adelanto 01

Volkswagen ID.5 2022 adelanto 01

Luego de los ID.3 e ID.4, Volkswagen alista la presentación de su tercer modelo eléctrico, el ID.5, básicamente una versión de carrocería cupé del ID.4 con el cual compartiría casi todo. Con estas imágenes de una unidad completamente camuflada, Volkswagen adelanta a este “miembro más joven de la familia ID”.

A pesar del camuflaje y ya conociendo el ID.4, la verdad no es mucho lo que quede a la imaginación sobre el Volkswagen ID.5, que en estas imágenes se ve en versión GTX. El frontal es prácticamente idéntico al del ID.4 y como es de esperarse, los cambios en su silueta comienzan desde las puertas traseras.

Como es característico con los cada vez más populares SUV cupé, la caída del techo es mucho más pronunciada y en este caso hay un spoiler en la parte inferior de la ventana. Por lo demás, las luces traseras y la sección inferior del Volkswagen ID.5 serían iguales a las del ID.4.

Utilizando la plataforma modular MEB exclusiva para vehículos eléctricos, es de esperarse que la parte mecánica del Volkswagen ID.5 también sea compartida con el ID.4, comenzando con una versión de motor sencillo (para el eje trasero) y 201 caballos de potencia, y pasando a una de dos motores (uno por cada eje) con 302 caballos de potencia. Igualmente no habría cambios en el interior, excepto por la capacidad del baúl y tal vez por el espacio para la cabeza en los puestos traseros.

Hasta el momento Volkswagen no ha dado una fecha definitiva para la presentación oficial del ID.5 pero se esperaría que fuera en septiembre durante el Salón de Múnich que ya fue confirmado.

Volkswagen ID.5 2022 adelanto 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria