Industria

Volkswagen alista su primer sedán eléctrico

Por ahora se conoce como el código Aero-B y sería la alternativa eléctrica para competirle a los Tesla Model 3 y Polestar 2.

Por Daniel Otero

-
Volkswagen Aero-B, foto espía Autocar 01

Volkswagen Aero-B, foto espía Autocar 01

El primer sedán eléctrico de Volkswagen será una versión de producción del ID Vizzion que llegará al mercado en 2023, seguido poco después por una variante shooting brake o station wagon basada en el ID Space Vizzion, y estas imágenes espía nos dan una primera mirada a lo que podemos esperar en términos de diseño.

A la espera de tener un nombre definitivo, este sedán se conoce por ahora con el código Aero-B y en cuanto a sus dimensiones sería similar al actual Passat aunque algunos apuntan a que su espacio interior se acercaría más al Phaeton. En parte esto sería gracias a la plataforma MEB que liberaría más espacio para la cabina.

Volkswagen Aero-B, foto espía Autocar 03

Todavía con una buena dosis de camuflaje es algo prematuro especular sobre cómo será el diseño final de este futuro Volkswagen sedán eléctrico pero en términos generales vemos una carrocería entre sedán y liftback, la parrilla sería un aplique negro al igual que las falsas tomas en la defensa.

Respecto a la parte mecánica el Volkswagen Aero-B, como llegue a llamarse una vez llegue a producción, estaría disponible con un motor eléctrico para las versiones de entrada y dos para las versiones tope, ofreciendo tracción a las cuatro ruedas; también se esperaría una versión deportiva GTX.

Volkswagen Aero-B, foto espía Autocar 02
Volkswagen Aero-B, foto espía Autocar 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria