Industria

Volkswagen compensará a los afectados por el ‘dieselgate’

La negociación con autoridades estadounidenses y representantes de los consumidores, arrojó un acuerdo para reparar o recomprar los carros alterados.

Por Redacción Motor

-
Volkswagen compensará a los afectados por el ‘dieselgate’

Volkswagen compensará a los afectados por el ‘dieselgate’

Varios meses duraron las conversaciones entre las partes, con el fin de que el fabricante respondiera de la mejor manera, sin perjudicar más a los propietarios de los vehículos manipulados y evitando que se dictara un juicio a la compañía automotriz por el trucaje de sus motores diésel.

Así lo declaró un juez federal del distrito norte de California, San Francisco, luego de confirmar que la marca de carros tenía esta propuesta que incluye arreglar 482.000 unidades equipadas con los polémicos motores turbo diésel de 2 litros.

Volkswagen compensará a los afectados por el ‘dieselgate’

El representante del juzgado habló también sobre el pacto entre Volkswagen y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) Además, que incluye el establecimiento de dos fondos, por parte de la compañía alemana, destinados a la promoción de iniciativas ecológicas en la industria del automóvil y para disminuir las grandes emisiones de óxido de nitrógeno.

Cada uno de los propietarios de los Volkswagen alterados podrá decidir si acepta la compensación, para que su vehículo sea intervenido y se le cambie o repare el motor, o si finalmente ‘devuelve’ el carro a la marca, bajo la figura de recompra.

Según informó la compañía, dentro de unos meses se espera saldar también un acuerdo global con la Comisión Federal de Comercio (FTC), organismo que tiene interpuesta una demanda contra el fabricante de carros por publicidad engañosa relacionada con las emisiones de sus motores diésel.

Volkswagen compensará a los afectados por el ‘dieselgate’

Cabe anotar que la firma automotriz tiene otras instancias y quejas que propietarios en todo Estados Unidos han presentado de manera individual.

DATO
El acuerdo no cobija a cerca de 80.000 ejemplares que equipan motores turbo diésel de 3 litros, pero que también tienen instalado el software ilegal que miente sobre las emisiones de óxido de nitrógeno.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria