Industria

Volkswagen confirma las Caravelle, Crafter y Transporte en versiones eléctricas

La firma alemana quiere ingresar con variedad de diseños y estilos al mercado de furgonetas eléctricas.

Por Alejandra Ospina

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Las Volkswagen ID. Buzz y ID. Buzz Cargo son las dos primeras furgonetas eléctricas de Volkswagen

Las Volkswagen ID. Buzz y ID. Buzz Cargo son las dos primeras furgonetas eléctricas de Volkswagen (volkswagen-newsroom.com)

Volkswagen ID. Buzz es apenas la primera furgoneta eléctrica que la fábrica alemana tiene planeado comercializar a lo largo de esta década. Asimismo, la marca también confirmó la llegada de las versiones eléctricas de las Transporter, Crafter y Caravelle.

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Este anuncio, realizado por  Lars Krause, director de ventas de la división vehículos comerciales de Volkswagen, confirma el plan de ataque que tiene la marca alemana para ingresar al reñido terreno de las furgonetas eléctricas, dominado mayoritariamente por el grupo Stellantis, gracias a sus firmas Citroën, Peugeot y Opel; mientras que Toyota también ofrece los mismos modelos que las firmas del consorcio francés.

El directivo aseguró que, además de  las Transporter, Crafter y Caravelle, la empresa también tiene previsto lanzar una versión eléctrica de la furgoneta California tomando como base la Volkswagen ID. Buzz.

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De acuerdo con lo señalado por Krause, decidieron lanzar estos modelos con el fin de que haya variedad a la hora de elegir, pues entienden que las necesidades de cada uno de los clientes es diferente.

¿Cuándo se verán en el mercado? 

Será hasta el 2025 cuando comiencen a verse las furgonetas eléctricas de Volkswagen en el mercado mundial.

Mientras eso sucede, los interesados en este tipo de vehículos tienen una única opción, la ID. Buzz como versión para pasajeros y la ID. Buzz Cargo como variante comercial para clientes profesionales.

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Pero esta todavía no se encuentra en el mercado europeo, que sería el primer favorecido con estos vehículos. Así las cosas, el directivo detalló que la firma se encuentra en negociaciones con los representantes de sus concesionarios para ejecutar un nuevo modelo de venta con la ID. Buzz.

Cabe destacar que en Alemania sí ha iniciado su comercialización. Allí se ha implementado un estilo tradicional de ventas: los concesionarios son los encargados de vender el modelo. En cuanto a precios, arranca en 64.581 euros, mientras que la versión comercial lo hace desde los 54.430 euros.

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