Industria

Volkswagen despedirá las transmisiones manuales en 2030

Entre 2030 y 2033 la marca dejará de comercializar vehículos con motor a combustión y con estos se irán también los tres pedales.

Por Daniel Otero

-
08 Volkswagen Golf GTI

08 Volkswagen Golf GTI

Según el medio alemán Auto Motor Und Sport, debido a la transición hacia la movilidad eléctrica y la baja demanda de transmisiones manuales, a partir de 2030 Volkswagen dejaría de ofrecer este tipo de cajas en sus vehículos. La transición comenzaría tan pronto como en 2023, cuando la Tiguan sea el primer modelo sin ofrecerse con esta.

De la misma forma, el primer mercado donde esto sucedería sería el europeo y posteriormente la tendencia migraría a mercados como el chino y estadounidense, por lo cual estos tienen un poco más de tiempo para configurar sus carros con transmisión manual.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

Citando a Jato, que analiza el mercado, Auto Motor Und Sport dice que de los 5.838 modelos distintos que se ofrecen en Europa de todos los fabricantes, solo 1.870 tienen como opción la transmisión manual en Alemania. Dentro de Volkswagen, de 353 modelos (excluyendo la Multivan), 214 tienen transmisión automática y 139 transmisión manual.

Hasta el momento no hay ninguna declaración oficial por parte de Volkswagen al respecto y Auto Motor Und Sport tampoco cita alguna fuente, sin embargo, teniendo en cuenta las razones citadas es una decisión fácilmente de creer y que además tiene mucho sentido. Por esto mismo, dice el medio, es probable que suceda lo mismo con las demás marcas del Grupo (cada una con su propia agenda, claro).

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria