Industria

Volkswagen empieza a revelar datos de su ID. Buzz

Prevista para lanzarse el próximo 9 de marzo, la esperada reinvención de la Combi revela los primeros datos de sus especificaciones.

Por Daniel Otero

-
Volkswagen ID. Buzz 2023, adelanto oficial 01

Volkswagen ID. Buzz 2023, adelanto oficial 01

La larga espera de muchos está llegando a su fin: la Volkswagen ID. Buzz, el renacimiento en formato eléctrico de la clásica Combi, se lanzará el próximo 9 de marzo y para ayudar a calmar las ansias de muchos la marca ya dio a conocer algunas de las especificaciones de este nuevo modelo.

Comenzando de adentro hacia afuera, la plataforma MEB sobre la cual estará montada la Volkswagen ID. Buzz alojará unas baterías de ion de litio de 82 kWh para alimentar el motor eléctrico que estará ubicado en el eje trasero. La potencia anunciada es de 150 kW, o 201 caballos de potencia, y un torque máximo de 310 Nm.

Volkswagen ID. Buzz 2023, adelanto oficial 03

Primeros datos omitidos: el peso total y la autonomía, esta última en razón de que aún no se ha obtenido la homologación correspondiente. Lo que sí dice Volkswagen respecto a la ID. Buzz es que tendrá una velocidad máxima limitada electrónicamente a 145 km/h y que precisamente gracias a su construcción tendrá un radio de 11 metros.

Desde su lanzamiento la Volkswagen ID. Buzz estará disponible en dos configuraciones, de carga o para cinco pasajeros. En ambos casos contará con una carrocería de 4.71 metros de largo, 1.93 metros de alto y 1.98 metros de ancho (sin espejos), con una distancia entre ejes de 2.98 metros. Según la versión, habrá rines de 18 y hasta 21 pulgadas.

En el caso de la versión para cinco pasajeros, la capacidad del baúl de la Volkswagen ID. Buzz será de 1.121 litros (mejor que cualquier SUV y station wagon actual) mientras que en la versión de carga (con tres puestos en la banca) se contará con un volumen de 3.9 m3. Como es usual con este tipo de vehículos, tendrá una partición que separa ambas partes.

Volkswagen ID. Buzz 2023, adelanto oficial 04

Otras de las novedades confirmadas por la marca para la Volkswagen ID. Buzz son la función Plug & Charge que le permite autenticarse automáticamente en estaciones de carga rápida, carga bidireccional para almacenar energía extra del hogar obtenida por paneles solares y utilizarla después para alimentar después la casa, actualizaciones remotas, entre otras.

Tras su lanzamiento para el mercado europeo en marzo, la Volkswagen ID. Buzz comenzará su fabricación antes de mediados de año y también será comercializada en Estados Unidos. Además de las versiones disponibles al principio, posteriormente habrá otras con dos motores, más potencia y carrocería más larga.

Volkswagen ID. Buzz 2023, adelanto oficial 05

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria