Industria

Volkswagen lanzará un nuevo SUV para Latinoamérica

La camioneta se llama Nivus, utiliza la plataforma MQB, tendrá el recurrente perfil cupé y, sin datos confirmados, contará con un 1.0 Turbo de 125HP.

Por Redacción Motor

-
Volkswagen Nivus, nueva camioneta hecha en Latinoamérica

Volkswagen Nivus, nueva camioneta hecha en Latinoamérica

Volkswagen tiene su foco puesto en la región con el desarrollo y fabricación de varias camionetas en y para el mercado latinoamericano, tanto en Argentina como en Brasil, que estarán engrosando su portafolio para los próximos años. Precisamente, la marca está por lanzar una pequeña camioneta 'made in Brasil' denominada Nivus (en principio conocida como T-Sport).

El Volkswagen Nivus es para la marca un nuevo crossover urbano con perfil cupé que se lanzará en 2020 y que será el hermano menor del T-Cross, SUV que también se desarrolló y se fabrica enBrasil. Y con el siguiente video anticipó la llegada de esta nueva camioneta compacta.

En este se intuye la estética que tendrá la Volkswagen Nivus con una gran toma de aire inferior, la nueva y delgada parrilla con los faros envolventes con ledes para el día que se extienden hacia atrás y las exploradoras triangulares.

El perfil cupe lo enmarcan la inclinación que recibe tanto en el parabrisas como el techo al unirse sobre el pilar C y también el ángulo que tiene la ventana de la quinta puerta coronada por un alerón de corte deportivo.

Volkswagen Nivus, nueva camioneta hecha en Latinoamérica

Pocos datos son los que reveló la marca, pero entre los que confirmó es que usará la plataforma modular MQB de 2.56 metros de distancia entre ejes, que la posición de manejo será elevada y que la nueva Nivus tendrá un sistema de información y entretenimiento intuitivo con un alto nivel de conectividad y personalización.

Volkswagen Nivus, nueva camioneta hecha en Latinoamérica

En cuanto a la mecánica, al parecer contará con un motor 1.0 turbo TSI con una potencia aproximada de 125HP que se acoplará a una transmisión automática de seis velocidades. Como opción habrá una caja manual con el mismo número de cambios pero con un rango de potencia inferior, de hasta 114HP. Y para subrayar lo urbano, no contará con tracción 4x4.

Volkswagen T-Sport, nuevo SUV de la marca

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria