Industria

Volkswagen le quitará la corona a Tesla en ventas de eléctricos: Bloomberg

Según un informe de Bloomberg Intelligence, la marca alemana superará a Tesla como el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos, no ya en 2023, sino en 2024. BYD se meterá en el podio este año.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Un nuevo informe de Bloomberg Intelligence rectificó la fecha en la que Volkswagen será el nuevo rey mundial de las ventas de carros eléctricos, por delante de Tesla. En un primer momento la firma financiera había dicho que sería en 2023, ahora anunció que será en 2024.

Volkswagen ID.4

A pesar de esta rectificación, Bloomberg da como un hecho que Tesla no podrá detener la ‘avanzada’ de Volkswagen y sus múltiples vehículos eléctricos para retener el título de líder en este segmento en todo el mundo.

(Le puede interesar: Ferrari Purosangue debutará en septiembre)

Volkswagen ID.4

El informe señala que el inminente lanzamiento de más de 15 nuevos vehículos del grupo Volkswagen y sus marcas en el corto plazo le ayudará a recortar la ventaja que le lleva Tesla y en menos de dos años lo superará.

(Siga leyendo: MINI da un vistazo al futuro a través del diseño)

Y entonces, ¿por qué la corrección?

Aunque en un informe anterior Bloomber proyectó que la fecha en la que Volskwagen superaría a Tesla en las ventas sería en 2023, la fecha debió moverse un año más como consecuencia de la apertura de las nuevas fábricas de la marca estadounidense en Texas y Alemania que le ayudarán a agilizar las entregas y sumar para el liderato por otro año más.

Volkswagen líder en Europa, pero…

En esta lucha por el título, el grupo Volkswagen duplicó lo alcanzado por Tesla en Europa durante el año pasado, pues mientras el primero vendió 310.000 vehículos eléctricos, el segundo lo escoltó con 170.000 unidades.

Pero para derrotar a Tesla, Volkswagen tiene que aumentar sus ventas en los dos mercados más grandes del mundo: China y Estados Unidos en donde la compañía estadounidense sigue mandando y de lejos.

Otros protagonistas en el Top de los eléctricos

En el mismo informe, Bloomberg anuncia que BYD será el tercer fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo este año y mantendrá esta posición hasta 2023, 2024 y 2025, por encima de Ford, General Motors, Changan, Stellantis, Geely, Mercedes-Benz y Toyota.

Así avanza el segmento de EV

Para concluir, Bloomberg reveló que la adopción de vehículos eléctricos frente a los convencionales no será tan rápida como predecían los especialistas y otros datos interesantes, a continuación:

  • En sus cálculos afirma que las ventas de carros eléctricos llegarán a ser del 15 % en 2025, lo que significa un crecimiento de solo un 6 % al comportamiento que se dio en 2021.
  • China seguirá siendo el mercado más importante del mundo para los carros eléctricos, pues se calcula que en 2025 estas alcanzarán el 25% del total de las ventas de vehículos. El año pasado fueron el 11%.
  • Se prevé que aproximadamente el 20% de los vehículos vendidos en toda Europa sean vehículos eléctricos en 2025, frente al 9% al que llegaron en 2021.
  • Entre 2025 y 2030 aparecerán decenas de nuevas plataformas eléctricas y baterías avanzadas que harán que los vehículos eléctricos sean más asequibles y con mejores tiempos de carga y rangos de autonomía.

Más noticias

Toyota presentaría una edición alto rendimiento de la SUV eléctrica bZ4x

Prueba a la AKT Dynamic K 125, alternativa urbana

Dacia estrena nuevo logo y lanzaría una Duster híbrida en 2024

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria