Industria

Volkswagen planea revivir marca Scout para SUV y pick up eléctricas

La idea sería que el nombre de esta firma, que desapareció en 1980, se utilizaría para bautizar una submarca de pick ups y camionetas eléctricas con capacidad todoterreno.

Por Giovanni Avendaño

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En 1980 y luego de 20 años de producción desapareció del mercado estadounidense la firma de todoterrenos International Harverster Scout y ahora Volkswagen quiere revivir parte de su nombre, Scout, para que sea una submarca de pick ups y camionetas eléctricas con elevadas capacidades todoterreno.

Así era el International Harverster Scout

La submarca Scout solo sería utilizada por Volkswagen para el mercado estadounidense y con el se denominaría en principio a una camioneta y a una pick up, ambos con configuración eléctrica y con modos todoterreno especiales que debutarán en ese mercado a partir de 2026.

Así era el International Harverster Scout

No se entiende bien la decisión de Volkswagen sobre esta subdivisión, pues ya estaba implementada toda una flota de vehículos eléctricos bajo la denominación ID, entre los que se incluían camionetas, aunque no pick ups.

Así era el International Harverster Scout

Quizá la decisión pase por la misma filosofía de International Harverster Scout que cuando nació lo hizo para ser un duro competidor de Jeep tanto en características de resistencia, capacidades 4x4 y hasta cierta similitud en su estética.

Así era el International Harverster Scout

La gran novedad de este movimiento sería que Volkswagen podría sumarse a la nueva ‘ola’ de pick up eléctricas que se están vendiendo como ‘pan caliente’ en EE.UU. como en el caso de las Maverick y Lightning de Ford, y las Chevrolet Silverado, así como las próximas Rivian y quizá, la de Tesla que puede llegar algún día.

Así era el International Harverster Scout

Para el caso de una camioneta eléctrica de Volkswagen, que llegaría en menos de 5 años bajo la submarca Scout, se pensaría en un todoterreno de estilo retro y formas muy robustas, parecido a los nuevos Bronco o Hummer.

Así era el International Harverster Scout

¿Cómo sería el proceso para crear esta submarca Scout?

  • VW Group posee los derechos de la marca Scout desde 2020 cuando Traton, propiedad de Volkswagen, compró Navistar International. Esta última se creó en 1985 después de que el propietario original del nombre Scout, International Harvester, desapareciera.
  • La inversión inicial de Volkswagen para el proyecto Scout será de mil millones de dólares.
  • Scout vivirá en EE.UU. como una marca independiente y espera vender hasta 250.000 vehículos al año.
  • La producción comenzará en 2026.
Así era el International Harverster Scout

DATO

El International Harvester Scout, se produjo entre 1961 y 1980 y este vehículo se consideró como uno de los primeros SUV del mercado estadounidense y como competidor de Jeep. Se ofreció en diferentes estilos de carrocería, incluido con techo de lona y pick up.

Volkswagen utilizaría la marca Scout como una submarca de 4x4 eléctricos

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