Industria

Volkswagen presentó en Colombia una nueva caja automatizada para camiones

Volkswagen Camiones y Buses presentó la caja Vtronic que además de brindar más facilidad de manejo y seguridad, también disminuye el consumo de diésel

Por Giovanni Avendaño

-
Volkswagen presentó  en Colombia la caja Vtronic para sus camiones

Volkswagen presentó en Colombia la caja Vtronic para sus camiones

La división de camiones y buses de Volkswagen presentó en Colombia la nueva caja automatizada Vtronic que estará equipando los modelos Delivery 11.180, Constellation 17.280 y Constellation 19.360.

La caja automatizada Vtronic llega con varias ventajas para el trabajo pesado. Entre los principales beneficios están la comodidad de manejo, mayor seguridad en las operaciones, alta durabilidad de sus componentes y un ahorro en combustible de más del 6 por ciento. También tendrá un precio competitivo y gran respaldo de la marca en la posventa.

Volkswagen presentó en Colombia la caja Vtronic para sus camiones

Pero, ¿qué es una caja automatizada?

La transmisión automatizada es diferente de una caja automática. La caja automatizada Vtronic, que es un desarrollo propio de Volkswagen, tiene los mismos componentes del embrague y los piñones de cambios de una transmisión manual, pero en lugar del pedal del embrague, hay un sistema auxiliar para desenganchar el motor de transmisión, y otro para enganchar los engranajes, que puede ser electrohidráulico o 100% electrónico.

Volkswagen presentó en Colombia la caja Vtronic para sus camiones

Con este sistema Vtronic, el conductor tiene la posibilidad de conducir el vehículo en modo manual o automático, según sus necesidades, y su operación hace que haya menor desgaste en las piezas de la transmisión y se evita la elección de una marcha equivocada que es la principal causa de daño en las cajas para el transporte pesado.

También se mantiene controlado el trabajo del motor en su punto óptimo y como consecuencia hay una mayor durabilidad en componentes como las bandas de freno, el embrague y los turbocargadores.

Volkswagen presentó en Colombia la caja Vtronic para sus camiones

Según la marca, sus costos de mantenimiento y reparación son similares a los de una transmisión manual, pues apenas tiene un incremento de un 5% en el promedio del costo de los arreglos tradicionales que necesitan las cajas manuales.

Volkswagen presentó en Colombia la caja Vtronic para sus camiones

DATOS

Volkswagen Camiones y Buses de Brasil presentó la semana pasada el e-Delivery, primer camión eléctrico de la marca. En Colombia, la misma división entregó las primeras unidades de busetones Euro VI en el mundo para el sistema TransMilenio.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria