Industria

Voltswagen: cuando un chiste se sale de las manos

El supuesto cambio de nombre habría influido en el valor en la bolsa de la marca por lo cual hay una investigación pendiente sobre el tema.

Por Daniel Otero

-
Voltswagen

Voltswagen

Para el día internacional de los inocentes celebrado el 1 de abril (April Fools) este año Volkswagen decidió anticiparse con un supuesto cambio de nombre a Voltswagen en señal de un futuro que mira a la propulsión eléctrica. Con cierta sospecha publicamos la noticia, que a los pocos días se confirmó como falsa y que ahora tiene a Volkswagen of America bajo una investigación federal.

Según reportó el diario alemán Der Spiegel, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission) habría abierto una investigación sobre la filial estadounidense de Volkswagen pues este movimiento habría causado un incremento en el valor de la marca en la bolsa de valores.

Volkswagen ID.4 GTX 2021

Hasta el momento la información sobre esta investigación, que habría iniciado a principios de abril, es poca y Volkswagen habría confirmado a Der Spiegel que están cooperando con el proceso desde que la SEC solicitó datos a Volkswagen of America.

Todo comenzó cuando a finales de marzo Volkswagen publicó “por error” un comunicado en su página de prensa sobre el supuesto cambio de nombre, el cual fue borrado cuando unos pocos medios alcanzaron a notarlo y replicarlo. La bola de nieve creció, Volkswagen of America incluso confirmó la noticia en un siguiente comunicado hasta que finalmente salieron a desmentir todo y confirmarlo como una broma de inocentes.

Una broma que, como podemos ver, se les salió de las manos. Aunque algunos medios se sintieron engañados y acusaron a la marca, lo cierto es que ese supuesto cambio de nombre a Voltswagen resultó siendo un movimiento que no le trajo nada positivo. Hay quienes apuntan a que se perdió credibilidad (más cuando inicialmente algunos voceros “confirmaron” la información) así como a que fue una salida en falso considerando que Volkswagen aún no se habría recuperado del todo del escándalo del dieselgate. Ahora, han tenido que sumar una investigación más.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria