Industria

Volvo XC90, anticipo de su próxima generación

Renders realizados sobre imágenes de patentes filtradas nos dan una idea de cómo podría ser la próxima generación de la Volvo XC90 con motorización totalmente eléctrica.

Por Daniel Otero

-
Volvo XC90 2023 eléctrica, render Kolesa

Volvo XC90 2023 eléctrica, render Kolesa

La semana pasada se filtraron algunas imágenes de patentes de lo que sería la próxima generación de la Volvo XC90 y por supuesto no pasó mucho tiempo para que los diseñadores de Kolesa realizaran sus renders para darnos una mejor idea de cómo podrá verse este SUV cuando llegue al mercado.

Antes que nada es importante tener en cuenta que según los planes de Volvo, la próxima generación de la XC90 pasaría a ser un vehículo totalmente eléctrico pero el modelo actual se seguiría produciendo junto a este, aunque con una actualización de diseño (facelift). Las imágenes de patentes y renders corresponden a la versión eléctrica de próxima generación, cuyo nombre al parecer podría cambiar: hay quienes rumoran que se llamaría Embla, aunque la marca patentó el nombre EXC90.

Volvo XC90 2023 eléctrica, render Kolesa

Dejando esto de lado, las imágenes y renders de la próxima Volvo XC90 eléctrica muestran unas líneas generales muy similares a las del modelo actual, cambiando en algunos detalles como la parrilla “cerrada”, nueva defensa y un ligero rediseño de los faros. La forma de las luces de freno nos recuerda a los Polestar y en general la parte trasera cambia sustancialmente.

(Le puede interesar:  Adolescente diseñó un motor eléctrico que podría revolucionar la industria)

Junto con las imágenes de patentes del exterior también se dieron a conocer algunas del interior. Si bien los diseñadores de Kolesa no trabajaron sobre estas, alcanzamos a ver que aquí también habrá importantes cambios, comenzando con el nuevo tablero con rejillas de ventilación a todo lo largo; la pantalla vertical en el centro para el sistema de infoentretenimiento se mantendría.

Volvo XC90 2023 eléctrica, imagen patente interior

El timón de la Volvo XC90 eléctrica también conservaría el diseño general del modelo actual pero podría recibir una nueva disposición de sus mandos, en tanto que la consola central también sería rediseñada para aprovechar mejor espacio e incrementar la capacidad de almacenamiento.

(Siga leyendo: El carro más largo del mundo mide más de 30 metros y tiene un helipuerto)

Volvo XC90 2023 eléctrica, imagen patente interior

Por el momento no se sabe cuándo llegaría al mercado la Volvo XC90 eléctrica de próxima generación pero sí que eventualmente dejaría de ser el modelo tope de marca pues recordemos que la marca trabaja en un SUV cupé que tomaría ese lugar, con un diseño que se derivaría del Recharge Concept que mostraron el año pasado.

Volvo XC90 2023 eléctrica, imagen patente interior

Más noticias

Smart #1 Brabus, se revelan detalles del deportivo eléctrico 

Ferrari 250 Testa Rossa J planea establecer un récord de vuelta en Fiorano

BMW empezará a fabricar en serie coches de hidrógeno en 2025

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria