Industria

Volvo eliminará los tapizados en cuero

El fabricante los reemplazará con nuevos textiles hechos a partir de materiales reciclados e incluso uno desarrollado por ellos mismos.

Por Daniel Otero

-
Volvo C40 Recharge, interior 01

Volvo C40 Recharge, interior 01

Debido al impacto negativo en el medio ambiente que tiene la crianza de ganado, como el incremento en emisiones de gases y deforestación, Volvo anunció que para 2030 habrá eliminado del todo la opción de tapizados en cuero en todos sus vehículos. El primero en no incluir esta opción será el C40 Recharge.

Volvo C40 Recharge 01

El fabricante sigue comprometido con su plan de ser más sostenible y en reemplazo del cuero para sus tapizados introducirá nuevos textiles hechos a partir de corchos de botellas de vino reciclados, bio material de árboles talados sosteniblemente y un nuevo textil llamado Nordico. Desarrollado por Volvo, este material es creado a partir de botellas de plástico recicladas.

Lea también: todos los Volvo serán eléctricos desde 2030

Volvo también apunta a que el 25% de los materiales utilizados en la fabricación de sus vehículos sean reciclados y que para 2025 todos sus proveedores inmediatos usen energía renovable al 100%. Seguirán utilizando combinación de telas con lana, pero esta la comprarán únicamente a proveedores certificados en esto y que garanticen el bienestar de las ovejas utilizadas.

Volvo C40 Recharge, interior 02

“Siendo un fabricante de autos progresivo quiere decir que debemos abordar todas las áreas de sostenibilidad, no solo emisiones de CO2. El abastecimiento responsable es una parte importante de ese trabajo, incluyendo el respeto por el bienestar de los animales. Tomar la ruta libre de cuero para nuestros vehículos eléctricos es un buen siguiente paso para enfrentar este tema”, dijo Stuart Templar, director de sostenibilidad de Volvo.

Tal es el compromiso de Volvo que los materiales reciclables no solo serán parte de su cadena de producción sino que para 2040 tienen la ambición de adoptar un modelo de producción circular donde todos los materiales de los vehículos sean reciclables al final de su vida útil.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria