Industria

Volvo logró máxima calificación de seguridad en todos sus carros

El IIHS de EE.UU. le otorgó a todos sus vehículos el Top Safety Pick +, la más alta nota en este momento. El Ford Bronco Sport también la logró.

Por Giovanni Avendaño

-
Volvo XC40 Recharge 02

Volvo XC40 Recharge 02

Top Safety Pick + es la máxima calificación que otorga el instituto de seguros para la seguridad en las autopistas de Estados Unidos o IIHS por sus siglas en inglés y la otorga sólo a aquellos vehículos que superaron con los puntajes más altos todas sus pruebas de choque, que son las más exigentes del mundo, y además a aquellos que por su equipamiento de seguridad tienen un desempeño superior.

Con esto en claro, el IIHS acaba de señalar que todos los vehículos Volvo, sin distinción, recibieron la calificación Top Safety Pick + ya que el último de ellos en pasar por sus ‘manos’ fue el Volvo XC40 eléctrico y se unió a toda la gama de carros de la firma sueca en tener este puntaje.

Volvo XC40 Recharge 03

Con este eléctrico son 14 los vehículos de Volvo, entre carros convencionales e híbridos, en obtener esta importante distinción en seguridad en este año. Esto además la convierte en la primera marca en lograr semejante récord de tener en un solo año tantos vehículos, ni en todas sus líneas, con la máxima calificación Top Safety Pick + desde que el IIHS comenzó a otorgarlos en 2013.

Volvo XC40 Recharge 04

Este reconocimiento le da un gran impulso a la filosofía actual de Volvo que es la visión de que en el futuro nadie salga muerto o herido de gravedad abordo o por uno de sus vehículos.

Durante mucho tiempo, un innovador de la industria, la visión de Volvo es que nadie resultará gravemente herido o muerto en o por uno de sus vehículos.

Ford Bronco Sport, prueba de manejo y lanzamiento en Colombia

Ford Bronco Sport también con Top Safety Pick +

El Ford Bronco Sport, que ya está en Colombia, también logró superar las seis pruebas de choque del IIHS que evalúa el comportamiento del vehículo, incluso cuando se presenta un volcamiento.

Ford Bronco Sport, prueba de manejo y lanzamiento en Colombia

Además de su comportamiento superior en estas pruebas también se destacó su sistema de iluminación de serie y el sistema de prevención de choques delanteros, así como el reconocimiento de peatones.

Ford Bronco Sport, prueba de manejo y lanzamiento en Colombia

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria