Industria

Volvo se ‘recarga’ y anticipa el futuro de los eléctricos

Su nuevo prototipo Recharge, muestra una visión futurista de Volvo y anticipa su próxima tendencia en diseño: “menos pero mejor”.

Por José Durán

-
Volvo Concept Recharge

Volvo Concept Recharge

Es tan relevante el nuevo concepto de Volvo, que incluso lo designaron como un “manifiesto del futuro eléctrico de Volvo Cars”; mientras que también sugiere cómo lucirá su próximo lenguaje de diseñomenos pero mejor”, o sea simplificar o eliminar elementos que un eléctrico puro no necesita.. 

Robin Page, jefe de diseño de Volvo, declara que el RechargeMuestra proporciones nuevas y modernas que van de la mano con una mayor versatilidad y muestran lo que la tecnología permite lograr en términos de diseño”. 

Volvo Concept Recharge

Galería: Los detalles de Recharge, el nuevo prototipo eléctrico de Volvo.

Y con respecto al diseño, significa un piso completamente plano y una mayor distancia entre ejes que desplaza las ruedas a los extremos, minimizando los voladizos y ampliando el espacio interior. Tales aspectos no son revolucionarios en el mundo de los vehículos eléctricos, pero Volvo además adopta un enfoque minimalista para el interior del Recharge, con una pantalla central de 15 pulgadas y una pequeña pantalla de instrumentos digitales que brinda todo lo necesario para operar la interfaz del aparato. 

“Adentro del Recharge, creamos un salón con ambiente ‘escandinavo’”, dijo Page. “El interior integra nuestra última tecnología de experiencia de usuario con materiales hermosos, sostenibles y naturales. Cada parte del interior es como una obra de arte y podría funcionar independiente, como mobiliario de una habitación. Utilizamos las últimas tecnologías y siempre nos centramos en los beneficios que nos pueden aportar”. 

Volvo Concept Recharge

A pesar del nuevo diseño, el Recharge mantiene una apariencia distintiva que lo identifica como un Volvo. La parrilla se reemplazó por el escudo de Volvo y las luces tuvieron una interpretación moderna del 'martillo de Thor', característico de la compañía. El capó fue inclinado hacia abajo para mejorar la aerodinámica, pero Volvo conserva una altura de manejo similar a la de un SUV y un punto de vista más alto para los conductores. 

Volvo no ofreció detalles sobre el rendimiento o la autonomía de su nuevo concepto. Más bien, su propósito era anticipar el futuro diseño de los eléctricos de la empresa. 

Fotos: Recharge, el prototipo que anticipa el futuro diseño de los Volvo.

Volvo Concept Recharge

Con el Recharge, continuamos las raíces del diseño de Volvo de una manera moderna y fresca a medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico”, explicó Page. “Representando todo lo que creemos que los clientes esperan de un Volvo eléctrico y estamos entusiasmados de llevarlo a nuestra próxima generación de automóviles”.

Volvo Concept Recharge

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria