Industria

Voyah i-Land. Lujo italiano develado en Pekín

Este concepto de Dongfeng corrió todo por cuenta de Italdesign, incluyendo su diseño, ingeniería y hasta el desarrollo de la interfaz hombre-máquina.

Por José Durán

-
Italdesign Voyah i-Land

Italdesign Voyah i-Land

Dongfenges el mayor fabricante automotor en China, marca que ha estado vinculada con grandes grupos de la industria como PSA y Renault, para el mercado asiático. Voyah es la submarca de Dongfeng dedicada a la movilidad eléctrica de lujo, que por estos días en el Salón de Pekín 2020 está dando a conocer un concepto desarrollado con su socio europeo Italdesing: un elegante y lujoso concepto eléctrico conocido llamado Voyah i-Land

Para Voyah, los automóviles van más allá de ser objetos inteligentes y tecnológicos; son ecosistemas reales y abiertos. Y basados en esta filosofía, los diseñadores e ingenieros de Italdesign crearon el concepto i-Land, combinando ergonomía y tecnología de vanguardia con soluciones estéticas innovadoras. 

Italdesign Voyah i-Land

Inspirado en la herencia de los Gran Turismo italianos, Italdesign propone un elegante y largo coupé de cuatro puestos y una sofisticada mecánica eléctrica basada en la plataforma ESSA (Electric, Smart & Secure Architecture) de Dongfeng, que le permitió lograr un modelo muy bajo y a la vez muy espacioso. El frontal mantiene los rasgos característicos de la marca Voyah, incluyendo un logotipo que también fue creado por Italdesign y del que nacen unos característicos faros delanteros, llamados ‘luces aladas’. 

Este es el concepto i-Land presentado en Pekín por Italdesign

El concepto lleva características especiales como sus puertas ‘alas de gaviota’, que permiten que los pasajeros de las filas delantera y trasera accedan al automóvil al mismo tiempo; los grupos de luces delanteros y traseros y la parrilla delantera iluminada por ledes. 

Italdesign Voyah i-Land

La zaga del vehículo evoca con agrado los tradicionales Gran Turismo italianos, de cola truncada y elementos estéticos y aerodinámicos. Mientras, la forma del capó retoma el lenguaje de diseño de la casa china, perfectamente armonizado con la rejilla. 

El interior lleva cuatro lujosas plazas individuales, o tres, convirtiendo el cuarto puesto en una especie de mesa o reposapiés para los pasajeros de atrás. Naturalmente ofrece una buena cantidad de pantallas y zonas táctiles, incluyendo tres grandes paneles en el tablero para los sistemas de ayuda a la conducción, de información y entretenimiento. También hay una pequeña pantalla en el volante, que accede a una gran cantidad de funciones. Todo combinado en una cabina muy bien iluminada. 

Más imágenes del bello prototipo eléctrico de lujo Voyah i-Land

Otros elementos estéticos realzan la sensación general de lujo, como los instrumentos del túnel central, con el botón de arranque y parada, el selector de marchas y el aire acondicionado, que recuerdan el logo de Voyah; así como así como las costuras de los asientos. 

Italdesign Voyah i-Land

La tecnología del i-Land se basa en la arquitectura ESSA de Voyah, y en la tecnología EIC que incluye una conexión de red inteligente WindLink 4.0, conducción autónoma de nivel 3 y otras funciones; anticipando lo que podría ser en el futuro un modelo de producción.

Italdesign Voyah i-Land

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria