Industria

Vuelve el Campeonato Nacional de Sonido sobre ruedas y estará en Nextcar

Luego de tres años y en el marco de la feria de carros usados Nextcar que se celebra en Corferias, vuelve este importante certamen para el ‘tuning’ nacional y los profesionales de las modificaciones.

Por Giovanni Avendaño

-
null

En el marco de la feria de los compra y venta de carros usados en Corferias, NextCar, que arrancó hoy y que irá hasta el próximo domingo, también se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas, que es el certamen más importante para el segmento de las modificaciones y el audio en Colombia.

Esta cita regresa luego de 3 años de ausencia y para la versión del año 2022 se juzgarán tres divisiones: calidad de sonido, IDBL Potencia puertas cerradas, IASCA Tuning show, con tres diferentes categorías: novato, amateur y pro.

(Le puede interesar: Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la F1, anunció su retiro)

Campeonato Nacional de Audi y Tuning en Nextcar 2022

Así serán las categorías

En la primera división se verán carros que tienen excelente calidad de sonido interno, aclarando que no son carros que solamente generan ruido, sino que cuentan con muy buenos equipos, radios, amplificadores y con cables de muy buena calidad; en la segunda se harán dos mediciones preliminares para Latinoamérica y una medición para el mundo el día domingo y finalmente en la tercera son carros personalizados a los cuales se le modifican las llantas, los rines, sillas, equipos de sonido, pintura y demás accesorios.

(Siga leyendo: La Toyota Fortuner SW4 se anticipa en nuevos renders)

Presencia de especialistas

En el transcurso del campeonato se destacan marcas y personalidades del sector, entre ellos estará Pionner, una de las mejores marcas de sonido del mundo y la compañía Power Bass. También se contará con la asistencia del director de jueces de América Latina de IASCA, Eduardo Tascón, reconocido a nivel mundial por sus conocimientos sobre los carros; adicionalmente hará presencia el constructor de carros, Lucas Restrepo, juez que cuenta con altos conocimientos en el área de tuning, restauración y modificación, y el tercer juez es el ingeniero Manuel Fandiño, considerado uno de los mejores jueces en el área del sonido.

Las actividades del Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas se desarrollarán desde el 29 y hasta el 31 de julio en el marco de NextCar, feria de compra y venta de carros usados en la que se exhibirán cerca de 1.100 vehículos con la participación de cerca de 60 expositores.

DATO

Nextcar llega este año a su sexta edición como la mayor vitrina nacional de carros usados y cuenta con Davivienda y Garanti plus como co-patrocinadores y la organización de Corferias, Fenalco y Revista Motor. Esta feria estará entre los pabellones 3 al 8, en las áreas libres y la plaza de banderas de Corferias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria