Industria

Vuelve el emblema original de BMW Motorsport

El próximo 24 de mayo, Motorsport celebrará sus bodas de plata y los clientes de modelos M o M Sport tendrán la opción de optar por emblemas retro.

Por José Durán

-
Emblema original BMW Motorsport

Emblema original BMW Motorsport

BMW Motorsport GmbH (división de alto rendimiento de la casa alemana) nació en 1972 y comenzó a competir en 1973. Su emblema presentaba semicírculos azules, rojos y violetas. El azul representaba a BMW, el rojo simbolizaba la competencia y el violeta expresaba la conexión entre los dos. 

Desde 1993 la razón social se convirtió en BMW M GmbH y el logotipo también cambió ligeramente, transformando el color violeta en un tono de azul más oscuro. 

Galería: Los clientes de modelos M podrán pedir estos emblemas.

Emblema original BMW Motorsport

El próximo año, el 24 de mayo para ser precisos, BMW Motorsport celebrará sus primeros 50 años con autos de competencia y rendimiento; ocasión que trae de vuelta el emblema original de BMW Motorsport y algunos colores retro disponibles en ciertos modelos M. 

Emblema original BMW Motorsport

Esta opción la ofrecen para clientes de modelos M o con el paquete M Sport y los emblemas retro incluirán el azul original de la división. BMW recibirá pedidos de modelos con la vieja insignia en enero de 2022 y su producción comenzará en marzo de 2022. 

Emblema original BMW Motorsport

Además del emblema retro, algunos modelos M estarán disponibles en colores de la ‘vieja escuela’ como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red y Frozen Marina Bay Blue. 

Los 50 años de la división M traen consigo la presentación de nuevos modelos, por ejemplo el M3 Touring, una camioneta de alto rendimiento; el nuevo M4 con aumento de potencia; el cupé deportivo M2 y el primer M eléctrico. 

Fotos: Otros detalles del escudo conmemorativo de BMW M.

Emblema original BMW Motorsport

El precio por tener el escudo retro aún no está disponible

Emblema original BMW Motorsport

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria