Wiesmann Project Thunderball. Elegancia y deportividad cero emisiones
El bello roadster eléctrico está dotado de dos motores que impulsan el eje trasero y le confieren 671 caballos de potencia.

Wiesmann Project Thunderball (Wiesmann)
Después de una pausa de varios años, el fabricante independiente alemán de autos deportivos Wiesmann está de vuelta en el negocio con un hermoso convertible de sabor retro. El modelo se llama Project Thunderball y no fue equipado con el recurrente motor de combustión de origen BMW, sino que siguiendo la moda ‘cero emisiones’, ahora es totalmente eléctrico.
Pero tener dos motores eléctricos no siempre es sinónimo de tracción en las cuatro ruedas. Aquí, ambos van montados en la parte trasera para darle un carácter impetuoso.
El Weismann Project Thunderball luce con orgullo un estilo retro de influencias británicas. Por ejemplo, la parrilla delantera en forma de huevo y las luces delanteras dobles apiladas. Su capó también es un guiño al pasado, mientras que el interior guarda un sabor clásico con algunas comodidades modernas, como una pantalla táctil o asientos en fibra de carbono.
- Lea también: Mercedes-Benz Clase T, la nueva van con estrella
Weismann promete cifras interesantes para este ejemplar: 671 caballos de potencia generados por su dupla de motores eléctricos y un impresionante torque de 1.100 Newton-metros. Además solo necesita 2,9 segundos para ir de 0 a 100 km/h. Pesa alrededor de 1.700 kilos.
- Lea también: Mazda renovó su museo
Los motores eléctricos son alimentados por una batería de 83 kWh que carga hasta 300 kW. Con la carga completa, la batería le permite cubrir hasta 500 kilómetros. Además, los ingenieros de Weismann lo diseñaron con cinco niveles de frenado regenerativo.
- Lea también: BMW Serie 7 'The First Edition'
Por el momento no hay detalles sobre cuándo saldrá a la venta, cuántos se construirán o cuánto costará cada pieza. Será fabricado en la planta Gecko de la empresa, en Dülmen, Alemania.
- Lea también: El Renault concepto de hidrógeno