Industria

Ya ‘ruge’ el Panther de Ares Design

“Un cuerpo moldeado por el diseño y un carácter forjado por la tecnología”. Así define Ares Design esta creación que ya empezó a producir.

Por José Durán

-
Panther ProgettoUno

Panther ProgettoUno

Hace un año, por esta época, la nueva ‘Pantera’ se mostraba al público por primera vez. Este año, en marzo, el bello diseño de Ares Design, basado en el DeTomaso Pantera de los años 70, hacía su primera sesión fotográfica, con miras a visitar después el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia, que finalmente fue cancelado por causa de la emergencia sanitaria.

Más fotos del Panther de Ares Design

Parte Lamborghini, parte Pantera, la versión de producción del Panther es una oda al diseño y tecnología automotriz. De hecho su casa creadora rodó un video de dos minutos titulado ‘Shaping Carbon’, en el que se aprecian los detalles de la creación con primeros planos de sus formas aerodinámicas, así como planos generales de todo el Panther ProgettoUno, como se conoce oficialmente, en acción.

Panther ProgettoUno

El video incluye algunas tomas del Panther recorriendo el campo italiano, mezcladas con detalles del proceso de producción de su carrocería de fibra de carbono. Si presta más atención, puede escuchar la sinfonía de su motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural, del que afirman entrega 650 caballos de potencia puesta en las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Ares dice que logra hacer la carrera de 0-100 km/h en 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h.

Panther ProgettoUno

No hay que olvidar que tales prestaciones se las debe a su parentesco con el Lamborghini Huracan, y que además si le resulta familiar su figura es porque la carrocería es una versión moderna del DeTomaso Pantera de los años 70.

Galería del Ares Design Panther

Inicialmente, Ares Design planeaba construir solo 70 unidades a un costo de aproximadamente 695.000 dólares cada uno. Sin embargo, el último anuncio redujo la producción a solo 21 piezas, cuya producción está actualmente en curso.

Panther ProgettoUno

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria