Industria

Yamaha Niken ya está en Colombia en unidades limitadas

La marca le apostó a esta interesante moto de tres ruedas en el país con una disponibilidad limitada debido a la naturaleza del producto.

Por Daniel Otero

-
Yamaha Niken

Yamaha Niken

A mediados de 2018 la Yamaha Niken tomó al mundo por sorpresa tal vez no por su configuración de tres ruedas (que en Europa es común en el segmento de las scooter) sino por la forma en que la marca trabajó esta curiosa disposición para crear una moto diferente y de alto desempeño, tendencia que para ellos no es extraña. Y que ahora, además, está disponible en Colombia.

Galería: Yamaha Niken

No es sino devolverse en el tiempo para ver lo que hicieron con la GTS1000 en 1993 o la T-Max en el 2000 y darse cuenta de que Yamaha no es ajena a las propuestas diferentes, línea a la que se unió la Niken en 2018 como resultado de un ejercicio en el que venían trabajando desde el 2014 cuando presentaron la 01Gen Concept.

Yamaha Niken

Como explicamos en su momento, para lograr su objetivo Yamaha aplicó en las ruedas delanteras de la Niken lo que llamaron Leaning Multi-Wheel (LMW), una geometría especial compuesta por un eje para la dirección y otro para la inclinación unidos por una junta específica, permitiendo “que las ruedas estén siempre alineadas, se inclinen con el mismo ángulo y conserven igual su ancho de vía (410 mm), logrando de esta forma mantener la inclinación como la que ofrece una moto convencional de dos ruedas”.

Yamaha Niken 2018

Galería: Yamaha Niken

El corazón de la Yamaha Niken es el mismo motor CP3 de las MT-09 y MT-09 Tracer, un triclíndrico de 847 cm3 con 113.4 caballos de potencia a 10.000 rpm, 87.5 Nm de torque a 8.500 rpm para mover sus 267 kg de peso (en orden de marcha) a través de una transmisión de seis velocidades.

Sin duda la Yamaha Niken es una de esas motos que por su naturaleza es de amores y odios, situación que la marca en Colombia quiso ‘tantear’ trayendo una unidad el año pasado para la Feria de las 2 Ruedas. Al parecer la respuesta fue buena y se decidió traer dos unidades más de las cuales ya se vendió una.

Debido a que no se trata de una moto de volumen, la importación de la Yamaha Niken será por lotes pequeños y por lo tanto su precio siempre variará según las condiciones del momento. Ahora, por ejemplo, se ofrece en 83 millones de pesos. ¿A quién no le encantaría poder probarla?

Yamaha Niken 2018

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria