Industria

Yamaha XSR125, las Sport Heritage llegan a la baja cilindrada

A partir de junio los mercados europeos comenzarán a recibir a la más pequeña de la familia XSR con todo el estilo de sus hermanas mayores.

Por Daniel Otero

-
Yamaha XSR125 02

Yamaha XSR125 02

El portafolio de la línea Sport Heritage de Yamaha le da la bienvenida a su más reciente integrante, la XSR125, que hereda todo el estilo neo retro de sus hermanas mayores y lo comprime en este nuevo paquete que llegará a competir en el segmento de motos de baja cilindrada para uso principalmente urbano en los diferentes mercados europeos.

Yamaha XSR125 05

Galería: Yamaha XSR125

Prevista para comenzar a estar disponible desde la primera semana de junio, la Yamaha XSR125 utiliza el chasís Deltabox que garantiza rigidez y bajo peso, y sobre el cual se monta una figura que la asemeja a las XSR700 y XSR900. Con algunas diferencias en el tanque (con capacidad de 2.9 galones), se podrá escoger en rojo (Redline), amarillo (Impact Yellow) y negro (Tech Black).

La motorización de la Yamaha XSR125 será un motor monocilíndrico de 124 cm3 que cumple con la más reciente norma de emisiones Euro 5 y que desarrolla 14.7 caballos de potencia a 10.000 rpm y 11.5 Nm de torque a 8.000 rpm, trabajando en conjunto con una transmisión de seis marchas.

Yamaha XSR125 04

Adelante y atrás se montan ruedas de 17 pulgadas con rines de aspas, la suspensión delantera es de horquilla y la trasera de brazo basculante, la silla está a 815 mm del piso, lo cual la hará amigable con aquellos ‘moteros’ primerizos, y se anuncia un peso en vacío de 140 kg.

Galería: Yamaha XSR125

Yamaha no ha anunciado precios para la XSR125 pues dice que debido a que variarán según la región el mercado, deben ser averiguados directamente de forma local. Solo por referencia, en España se anuncia en 4.399 euros, prácticamente 20 millones de pesos, así que lastimosamente es de esas motos que lo más seguro es que no veamos en nuestro país.

Yamaha XSR125 08

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria