Industria

Yamaha registra el nombre FZ-X y anticipa nueva moto de aventura

Esta nueva moto tomaría como base la actual FZ-25 y modificaría sus ruedas y suspensiones para este nuevo enfoque.

Por Daniel Otero

-
Yamaha FZ-X, render Yogi Sejwal Design 01

Yamaha FZ-X, render Yogi Sejwal Design 01

Las motos de aventura de baja y media cilindrada toman cada vez más fuerza en mercados asiáticos e incluso el colombiano y la más reciente muestra de que las marcas no se quieren quedar por fuera de este prometedor segmento proviene de Yamaha que recientemente registró el nombre FZ-X en India.

Yamaha FZ-X registro en India

Por supuesto esto no pasó desapercibido y los rumores que en algún momento apuntaron a que Yamaha partiría de la MT-03 para desarrollar una moto de aventura de baja-media cilindrada parecen haberse transformado para que la base de este futuro modelo sea la actual FZ-25 con motor de 249 cm3 y 20.6 caballos de potencia.

Lea también: Probamos la Yamaha FZ-25

Teniendo en cuenta que la Yamaha FZ-25 es una naked y que la FZ-X sería una moto de aventura la marca tendría que hacer algunas modificaciones, lo cual en todo caso será mucho más barato que desarrollar una moto nueva desde ceros y ayudaría a que llegue al mercado (si lo hace) con un precio competitivo.

En ese sentido los cambios más drásticos serían adelante donde se revisaría la geometría para adecuar una nueva suspensión con recorridos más largos. La suspensión trasera también podría recibir algunas modificaciones y habría que ver si esto da pie a que instalen ruedas más grandes o mantengan la medida de 17 pulgadas de la FZ-25. Aunque el render de Yogi Sejwal Design que abre esta nota la muestra con rines de radios es probable que se utilicen de aspas pues finalmente no será una moto de capacidades extremas para off-road.

Yamaha FZ-X, render Yogi Sejwal Design 01

Adicionalmente la Yamaha FZ-X tendría otros cambios de diseño para ajustarse a ese nuevo propósito y podría tener un visor bajo o mediano, un ‘pico’ y algunos ajustes para facilitar la instalaciones de barras para equipaje y demás.

Lea también: Probamos la KTM 390 Adventure

De cualquier forma todo esto son solo rumores y hasta el momento no se sabe con certeza cuáles sean los planes de Yamaha luego de este registro del nombre FZ-X, pero el hecho de que suscite tanta atención sin duda demuestra que la expectativa por motos de este tipo solo va en aumento.

Yamaha FZ25

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria