Yomper 4x4, una conversión sobre el Suzuki Jimny
El fundador de la compañía dice que se trata más de un modelo que utiliza componentes del Jimny en vez de ser realmente una conversión de este.

Yomper 4x4 01
Ante las quejas de muchas personas de su comunidad, la gran mayoría granjeros, por la falta de un utilitario pequeño para sus labores, el CEO de Yomper 4x4, Giles Walker se dio a la tarea de crear ese vehículo. Y no solo hizo uno, sino dos: el Bergen y el Commercial, ambos utilizando componentes del Jimny pero sin utilizarlo como base.
Suena raro, pero en realidad es sencillo. En palabras del mismo Walker, estos Yomper son esencialmente “un vehículo nuevo que utiliza el tren motriz y la parte delantera de la carrocería del Suzuki como componentes para crear un vehículo completo en vez de usarlo como base para una conversión”.
Esto cobra aún más sentido cuando se tiene en cuenta que estos Yomper 4x4 utilizan una plataforma nueva que además se puede pedir en dos tamaños distintos, de 2.25 metros o de 2.75 metros, para las dos versiones mencionadas, el Bergen y el Commercial. En ambos casos la capacidad de carga es de 500 kg.
Mientras que la parte delantera del Yomper 4x4 es la misma del Suzuki Jimny, de la cabina hacia atrás se creó una carrocería nueva en el caso del Bergen, mientras que en el Commercial se adecuó una especie de planchón con los laterales abatibles para facilitar la carga y descarga de material.
Walker se enorgullece en resaltar que estos Yomper 4x4 cuentan con la homologación necesaria para poder utilizarse en las vías públicas del Reino Unido, lo cual respalda el hecho de que este proyecto se trata de algo serio y hecho “con todas las de la ley”. Finalmente, la motorización sigue siendo el mismo 1.3 litros de 16 válvulas del Jimny, solo que según la marca ha recibido varias mejoras.