Industria

Zagato Maserati Mostro Barchetta: ¡fuera de serie!

En 2015, Zagato presentó el cupé Maserati Mostro en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Este año, en el mismo evento, reveló la versión Barchetta, también para de limitada.

Por José Durán

-
Zagato Maserati Mostro Barchetta

Zagato Maserati Mostro Barchetta (Zagato)

Zagato presentó la primera de cinco unidades que fabricará del Zagato Maserati Mostro Barchetta, en el reciente Concorso d'Eleganza (20-22 de mayo). Años antes, en 2015, el carrocero había presentado al Zagato Mostro cupé, la versión de techo cerrado del modelo que hoy nos ocupa.

Zagato Maserati Mostro Barchetta

Para desarrollar la variante Mostro Barchetta, el diseñador Norihiko Harada tuvo inspiración en dos modelos clásicos de Maserati, fabricados por Zagato. Las proporciones del capó largo y la cabina corta provienen del 8C 2500 Sport Zagato de 1931, mientras que las nuevas líneas se inspiraron en el 450S Coupé Zagato de 1957. 

(Le puede interesar: La RAM 1500 TRX recibe la nueva versión Sandblast Edition)

Zagato Maserati Mostro Barchetta

Los compradores del Mostro Barchetta pueden elegir entre dos motores: un V8 de aspiración natural de 4.2 litros o un V6 biturbo de 3.0 litros. Zagato dice que las potencias van desde los 414 caballos hasta las 621 unidades. Los motores Borth se ubican detrás del eje delantero, bajo el capó, proporcionando una distribución de peso adelante-atrás de 50-50. La potencia va a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades. 

Zagato Maserati Mostro Barchetta

El chasís es de fibra de carbono con un bastidor auxiliar de acero. En total, el auto pesa 1.200 kilos; usa suspensión de doble horquilla en ambos extremos, con varillas de empuje que actúan sobre las bobinas ajustables. Lleva pinzas de seis pistones AP Racing en los frenos delanteros y topes de cuatro pistones en la parte trasera. Los rines son de 19 pulgadas con bloqueo central. 

(Siga leyendo: El Mitsubishi ASX 2023 tendrá hasta 158 caballos de potencia)

Zagato Maserati Mostro Barchetta

Zagato dice que fabricará solo cinco ejemplares del Mostro Barchetta, idéntica producción del cupé, pero no menciona su precio ni especifica si las otras cuatro unidades aún están disponibles para ordenar. 

Zagato Maserati Mostro Barchetta
Zagato Maserati Mostro Barchetta
Zagato Maserati Mostro Barchetta

Más noticias

El Polestar 3, el primer SUV de la marca, llegara en octubre 

Jaguar Classic E-Type Restomod. 'Con los papeles al día'

BMW prepara una G 310 RR

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria