Industria

Zagato Persico 100.2: ‘hiperyate’ eléctrico del carrocero italiano

La más reciente creación de Zagato es un bólido acuático que se llama Zagato Pérsico 100.2 y que tiene 275HP y una velocidad máxima de 80 kph. También es un bote premium.

Por Giovanni Avendaño

-
null

El carrocero italiano Zagato se unió con la firma Persico Marine para crear un ‘hiperyate’ eléctrico que no solo es un bólido para el agua, sino que tiene un diseño, materiales y equipo de máximo lujo.

El hiperyate se llama Zagato Persico 100.2, mide 7.9 metros de largo y tiene dos presentaciones, Sport y Long Range, según su performance y capacidad.

Zagato Persico 100.2

Versión Sport

El Sport cuenta con un paquete de baterías de 83 kWh y un tren motor eléctrico de 275HP que permite que alcance una velocidad de crucero de 48.2 kph y una velocidad máxima de 80.6 kph. Por último, tiene un rango de crucero de 52.5 kilómetros.

(Le puede interesar: Van eléctrica LDV Mifa 9: así es la van de lujo)

Zagato Persico 100.2

Edición de ‘largo alcance’

El Long Range se enfoca en una mayor autonomía, que pasa a ser de 88,1 kilómetros para el hiperyate eléctrico. Pero para ello, debió ‘sacrificar’ su velocidad máxima a solo 66.7 kph y la velocidad de crucero que queda en 44.5 kph.

Zagato Persico 100.2

Fabricación limitada

Ambas versiones contarán con una producción que está limitada a solo 9 unidades, por lo que la personalización está a la orden del día y no habrá dos iguales. Esta oferta incluye los materiales, colores y acabados que se acoplarán al diseño minimalista del bote.

(Además: El Mercedes-Benz Clase G eléctrico será tan capaz como el G63 AMG)

Persico Marine construirá el Zagato Pérsico 100.2  y las primeras entregas están programadas para comenzar a finales de 2023.

Zagato Persico 100.2

DATO

La construcción aerodinámica, con superficies fluidas y cubierta hecha en madera permitió que el Zagato Persico 100.2  sea muy ligero al punto de que ofrece un desplazamiento de menos de 2.500 kilos.

Más noticias

Pininfarina Battista: cuando el carrocero se vuelve ‘rompe récords’

Llegaron las vacaciones: Morgan Super 3

Nissan Leaf, si tendrá tercera generación, pero...

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria