Industria

eBussy, un eléctrico de carrocería modular

Usando lo que llaman el “principio de Lego”, la carrocería del eBussy tiene diferentes acoples que le permiten cambiar su tipo de carrocería.

Por Daniel Otero

-
eBussy 03

eBussy 03

Electric Brands es una compañía alemana que tiene una línea de patinetas eléctricas pero que en 2018 comenzó a trabajar en un vehículo eléctrico siguiendo el “principio de Lego”, con la idea de poder modificar su carrocería, y que ya tienen prácticamente listo con miras a presentarlo en el transcurso de este año.

Las opciones comienzan con dos alternativas de chasís para tener de base: standard y off-road, este segundo con suspensión elevada, y ambos con la posibilidad de montar diferentes tipos de carrocería que gracias paneles modulares. Así las cosas, el eBussy puede ser un pequeño bus, camión de basura, vehículo de camping, van de carga, pick up, entre otras. Eso sí, la opción se toma desde fábrica pues el cambio después de eso no parecería ser tan viable.

eBussy 02

Independiente de su carrocería, mide 3.65 metros de largo y 1.64 de ancho, mientras que la altura sí puede variar entre 1.88 y 2.04 metros de alto. Todas las versiones del eBussy comparten también tracción a las cuatro ruedas y equipan ocho paquetes de baterías de ion de litio removibles que opcionalmente se pueden subir a 24 para mayor autonomía.

Con el paquete de ocho baterías el eBussy podría dar hasta 200 km de autonomía, cifra que ascendería hasta 600 km con el paquete de 24 baterías. Sin embargo, Electric Brands apunta a que el eBussy incluso podría llegar a dar hasta 800 km de autonomía en el mejor de los casos; algo optimista, sin duda, teniendo en cuenta que prácticamente todas las carrocerías son para llevar cargas de distinto tipo.

eBussy 04

El eBussy con chasís standard y carrocería de bus para pasajeros tendrá un precio base de 23.080 dólares, o de 25.436 dólares con el chasís off-road. En configuración de carro de basura tendría un precio de 26.260 dólares en el chasís standard y de 28.616 con el chasís off-road. La variante más interesante, a nuestros ojos, sería la camper van, equipada con nevera, tanque de agua fresca, sala que se convierte en cama y otras comodidades, por un precio de 33.946 dólares con cualquiera de las dos opciones de chasís.

Al interior lo más interesante del eBussy es que gracias a su sistema drive-by-wireel timón puede variar su posición a lo largo del tablero, ya sea para conducir al lado izquierdo, derecho, o al centro, pues otra de sus opciones es que puede tener sillas independientes (dos o tres) o una banca.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria