Industria

el SUV Fisker Ocean llegará con más de 500 caballos

Henrik Fisker confirmó que el Fisker Ocean ofrecerá 536 caballos de potencia, un sistema de propulsión de dos motores y tracción total.

Por José Durán

-
Fisker Ocean

Fisker Ocean

Se acerca la llegada del SUV eléctrico Fisker Ocean después formalizarse un acuerdo entre Fisker y Magna para comenzar su fabricación en las instalaciones de la corporación en Graz (Austria). Además figurará en la historia como el primer papamóvil eléctrico; incorporando una vitrina transparente en la parte posterior para que el sumo pontífice pueda ir de pie y saludar a la gente. 

Inicialmente, la compañía había declarado que el modelo tendría 302 caballos de potencia; autonomía entre 402 y 483 kilómetros -según estimaciones EPA y carga rápida del 15 al 80 por ciento en 30 minutos desde un enchufe CCS a 150 kilovatios. Las nuevas cifras del Ocean serán confirmadas en noviembre

Fisker Ocean

Galería: Más detalles del próximo SUV eléctrico Fisker Ocean.

Fisker estima que las entregas del Ocean comenzarán en el cuarto trimestre de 2022. Saldrá con un precio base de 37.500 dólares, y los compradores interesados podrán apartar el cupo con 500 dólares -abonados a la factura final. Al 26 de octubre de 2020, la compañía tenía 8.871 reservas para el modelo. También había un plan de suscripción por 3.000 dólares (a pagar por adelantado), más 379 dólares mensuales que permiten conducir hasta 48.300 280 kilómetros por año. 

Fisker Ocean

El acuerdo de Fisker con Magna contempla fabricar el Ocean en Europa, utilizando la arquitectura EV del proveedor. Como parte del acuerdo, Magna adquirió el seis por ciento de Fisker. 

Fotos: El primer papamóvil eléctrico estará basado en el Fisker Ocean.

Fisker Ocean

Previamente, Fisker presentó la versión ‘de combate’ Ocean Force E, que la compañía posicionó como vehículo militar o de rescate -que hasta ahora solo se ha visto como render-. El modelo iba equipado con una suspensión mejorada, luces adicionales, placas protectoras, portaequipajes y un tanque de agua potable. Sin embargo, el fabricante no se ha pronunciado después de revelar las imágenes en abril del año pasado.

Fisker Ocean

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria