Industria

en firme Stellantis: su foco irá a la movilidad eléctrica y menos marcas

Al nuevo gigante de la industria automotriz mundial le falta muy poco para finalizar la fusión entre las marcas del grupo PSA y las del grupo FCA.

Por Giovanni Avendaño

-
Stellantis, el nuevo gigante automotor mundial con 14 marcas

Stellantis, el nuevo gigante automotor mundial con 14 marcas

Los principales accionistas del Grupo PSA dieron su visto bueno a la fusión del fabricante de automóviles con Fiat Chrysler Automobiles, consolida la creación del nuevo automotor mundial, Stellantis. 

El acuerdo fue respaldado por más del 99% de los votos emitidos por inversores durante una reunión en línea y la familia Peugeot y Dongfeng Motor de China aceptaron los términos, así como el CEO de PSA, Carlos Tavares, quien dijo: "Estamos listos para esta fusión". 

Grupo PSA, Peugeot y Citroen

De forma adicional, Tavares dijo que la fecha final para la consolidación de Stellantis se anunciará en muy poco tiempo si se otorgan todas las aprobaciones de los accionistas.

La estructura accionaria actual del nuevo gigante Stellantis se modificará tras la fusión y los derechos de doble voto existentes no se prorrogarán.

Maserati MC20

Tavares, quien actuará como director ejecutivo de Stellantis, inmediatamente centrará su atención en China y en la movilidad eléctrica.

Stellantis cobijará en un principio un total de 14 marcas, incluidas Fiat, Maserati, Jeep, Dodge y Ram del grupo FCA, así como Peugeot, Citroen, Opel y DS Automobiles del grupo PSA.

Jeep Wrangler Sport JL Unlimited

DATOS

Hace un par de meses, Carlos Tavares declaró que no todas las marcas de ambos grupos sobrevivirán a la próxima década y reveló que las firmas de PSA, Peugeot, Opel, DS y Citroën ya no estaban invirtiendo recursos en el desarrollo de motores de combustión interna.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria