Industria

la hora de McLaren: Richard Mille RM 40-01

Tras cinco años de asocio con McLaren Automotive, el relojero suizo reveló un modelo inspirado en el McLaren de carretera más rápido de la historia.

Por José Durán

-
Richard Mille RM 40-01

Richard Mille RM 40-01

Richard Mille fabrica relojes de gama ultra-alta, cuyos precios oscilan entre los cientos de miles hasta millones de dólares. Sus muy exclusivos relojes integran relojería convencional con técnicas novedosas y materiales específicos como los usados en aeronáutica, por ejemplo. 

Algunas de sus piezas incluyen fibra de carbono o grafeno; materiales que mejoran la calidad y el rendimiento de los relojes, reducen su peso y los hace más resistentes contra los impactos. Además, su diseño vanguardista llama mucho la atención, sin mencionar que cada ejemplar lleva mecanismos ensamblados a mano, pieza por pieza. 

Galería: Otros detalles del reloj Richard Mille inspirado en el McLaren Speedtail.

Richard Mille RM 40-01

El último proyecto de la compañía, en asocio con McLaren, es una exclusiva pieza que será el complemento ideal para los dueños del McLaren Speedtail. Se trata del reloj RM 40-01, limitado a solo 106 unidades, misma cantidad del súper deportivo. 

El diseño de los Richard Mille por lo general permite observar el funcionamiento interno del reloj y lo integra con su aspecto visual. La forma de lágrima del RM 40-01 se inspiró en el aspecto exterior del Speedtail, mientras que los botones laterales hacen un guiño a las salidas de aire detrás de las ruedas delanteras. 

Richard Mille RM 40-01

El RM 40-01 contiene 69 piezas individuales, e incluye titanio para el bisel y fibra de carbono para el canto. Su diseño contiene una variedad de acabados, incluyendo efectos satinados y pulidos. El cristal tardó 18 meses en perfeccionarse debido a su diseño de triple contorno que se estrecha hacia adentro. 

Utiliza movimiento tourbillon automático con horas, minutos, rotor de geometría variable, fecha de gran tamaño, indicador de reserva de marcha y selector de funciones. El indicador es visible en la posición de 9 en punto y tiene secciones rojas, naranjas y verdes para indicarle al usuario si el reloj necesita cuerda. Una ventana de la fecha está ubicada a las 12 en punto. 

Fotos: Este exclusivo reloj Richard Mille se inspiró en el Speedtail de McLaren.

Richard Mille RM 40-01

Sin embargo, el reloj viene con una correa asimétrica de caucho negra (de la marca suiza Biwi SA) que utiliza un proceso de producción sobremoldeado e incluye un acento naranja McLaren en la posición de las 6 en punto. 

Richard Mille RM 40-01

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria