Industria

Las marcas que hacen los mejores y los peores carros: Consumer Reports

La firma evaluó 32 marcas y las organizó según los puntajes generales que lograron sus vehículos en varias pruebas. La mejor fue Subaru, la peor Jeep.

Por Giovanni Avendaño

-
Subaru Forester 2022

Subaru Forester 2022

Consumer Reports publicó el Brand Report Card que clasifica a las marcas que fabrican los mejores vehículos y en los que se revisa cada modelo de cada firma su confiabilidad, satisfacción del comprador, seguridad y pruebas de manejo. En general, las mejores marcas fueron las japonesas y las alemanas, mientras que a las estadounidenses estuvieron en la mitad de la tabla.

Tesla actualizó los Model S y el Model X y tendrán hasta 1.100HP

El peor desempeño fue para Tesla que cayó 7 puestos, hasta ocupar la posición 23 entre las 32 marcas, frente a la medición anterior y la gran sorpresa la dio Subaru que le arrebató el primer lugar a Mazda para esta edición.

Arrancó la producción de la Mazda CX-50 2023 en Estados Unidos

Top 10 de las marcas con los mejores carros

El podio lo ocuparon Subaru como la mejor de todas con un puntaje de 81 puntos sobre 100, seguida de Mazda con 78 puntos, empatando con BMW que como la firma anterior bajó un puesto.

Lea también: Estos son los carros más y menos eficientes en consumo de combustible

BMW iX M60, la camioneta eléctrica de 610HP

Honda y Lexus también empataron, ocupando el cuarto y quinto puesto, con 77 puntos y ambas subieron una casilla y el sexto puesto fue para Audi con 75 puntos que vale la pena acotar, subió 5 puestos versus la anterior medición.

AUDI E-TRON SPORTBACK

Porsche logró 75 puntos, aunque cayó tres posiciones y ocupó la séptima casilla y la escoltaron Mini con 74 puntos fue la marca de este Top 10 que más renglones trepó al escalar 9 posiciones.

Ediciones especiales MINI 2023

Toyota tuvo el mismo puntaje de Mini, pero cayó dos posiciones versus la medición del año anterior y cerró el Top 10 la firma Infiniti con 72 puntos y un ascenso de 2 puestos.

Lea también: Motores hechos entre 2010 y 2019 que más queman aceite (Informe)

Toyota Land Cruiser 300 GR Sport 2021

Top 10 de las marcas con los peores carros

Jeep ocupó el último lugar con una puntuación general de 45 puntos y perdió tres posiciones frente a la anterior medición. El informe de Consumer Reports dice que su baja calificación fue por "problemas de confiabilidad" con la pick up Gladiator.

Jeep Gladiator 2020

GMC ocupó el puesto 31 entre 32 con 48 puntos y cayó 5 puestos frente a la medición anterior y le siguieron Mitsubishi y Land Rover, ambas con 49 puntos y esta última mejorando en dos posiciones.

Lea también: Kia y Hyundai con los vehículos más confiables según JD Power

Land Rover Discovery Metropolitan Editon

Alfa Romeo ocupó el puesto 28 y subió 4 posiciones al obtener 50 puntos y la siguió Jaguar con 57 puntos, sin cambios en su posición, como Mitsubishi.

Lea también: Estas son las marcas más y menos confiables en EE.UU.

Alfa Romeo Tonale 2022

Lincoln sumó 57 puntos también y ocupó el puesto 26 al recuperar dos lugares frente al año pasado, mientras que Mercedes Benz desmejoró al caer cuatro puestos y ocupar la posición 25 del listado con 60 puntos.

Mercedes-Benz Clase C 2022

Cerraron el Top 10 de las marcas con los peores carros Chevrolet, que empató con Mercedes en puntos y siguió en la misma posición del año pasado y Tesla en la casilla 23 con los mismos puntos pero cayendo 7 posiciones. La razón del ‘descalabro’ de Tesla se debe, según Consumer Reports, al volante tipo Yugo que se instaló en el Model S y el Model X.

Tesla actualizó los Model S y el Model X y tendrán hasta 1.100HP

En la mitad de la tabla

Las marcas estadounidenses tuvieron una actuación regular y la mejor fue Buick que ocupó el lugar 11 con una puntuación general de 72. Le siguieron Chrysler (71), Dodge (67), Cadillac (63) y Ford (62). Esta última ocupó el puesto 22.

Ford llegó a la unidad 40 millones de sus pick up Serie F

Conclusión

Representantes de Consumer Reports señalaron que "las marcas que llegan a la cima tienden a tener el rendimiento más consistente en todos sus vehículos” y agregaron que “es notable como Subaru, Mazda y Honda obtuvieron una calificación tan alta revelando que no es necesario derrochar en una marca de lujo para obtener un automóvil seguro, satisfactorio y confiable".

Subaru XV híbrida

DATOS

Fiat, Maserati, Polestar y Ram no aparecieron en este estudio de Consumer Reports sobre las marcas con los mejores y peores carros debido a que para ser incluidas, la publicación necesita haber probado al menos dos vehículos nuevos, en el último año, de cada marca.

 

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria