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volkswagen Taos con 5 estrellas, Fiat Argo y Cronos sacan cero

La camioneta de la marca alemana se convierte en el primer modelo 5 estrellas bajo el protocolo más reciente de Latin NCAP.

Por Giovanni Avendaño

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Volkswagen Taos sacó 5 en Latin Ncap, Fiat Argos cero

Volkswagen Taos sacó 5 en Latin Ncap, Fiat Argos cero

Los dos extremos en materia de seguridad revelaron el más reciente estudio de seguridad para los carros que se venden en la región, según Latin NCAP. La Volkswagen Taos sacó la máxima calificación, mientras que el Fiat Argo o Cronos, la peor.

El Volkswagen Taos, producido en Argentina y México, con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar, es el primer modelo en alcanzar las 5 estrellas bajo el más reciente protocolo de Latin NCAP. Sobre un puntaje que va de 0 a 100, el SUV alcanzó 90.23 en Protección Ocupante Adulto, 89.9 en Protección Ocupante Infantil, 60.61 en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 85 en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

Volkswagen Taos en Latin NCAP 2021

El Volkswagen Taos fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical y protección a peatones. Además, se realizaron pruebas de ESC, prueba del alce y Frenado Autónomo de Emergencia. El modelo ofrece como estándar 6 bolsas de aire, ESC y anclajes ISOFIX que en conjunto obtuvieron un buen desempeño durante las pruebas.

Volkswagen Taos en Latin NCAP 2021

El otro lado de la ‘moneda’

El Fiat Argo-Cronos, producido en Argentina y Brasil, con dos bolsas de aire frontales y sin ESC estándar, obtuvo cero estrellas. El modelo popular alcanzó 24.37 en Protección Ocupante Adulto, 9.91 en Protección Ocupante Infantil, 36.91 en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98 en Sistemas de Asistencia a la Seguridad. Todo sobre 100 puntos posibles.

Fiat Cronos en Latin NCAP 2021

El Fiat Argo-Cronos fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección a peatones. El modelo mostró una protección media a baja en el impacto frontal y protección pobre en el impacto lateral para el ocupante adulto, lo que llevó a cero estrellas en esta prueba. La falta de bolsas aire de protección lateral y de protección lateral de cabeza como equipamiento estándar y la puntuación baja de latigazo cervical limitó el resultado en la protección de ocupante adulto.

Fiat Cronos en Latin NCAP 2021

La puntuación de la protección de ocupante infantil fue pobre principalmente porque la señalización en el vehículo no cumple con los requisitos de Latin NCAP. A medida que el fabricante del vehículo mejore la señalización, es probable que el resultado mejore para la protección de los ocupantes infantiles.

La protección a peatones mostró el peor desempeño desde que Latin NCAP comenzó a evaluarla en 2020. El vehículo ofrece protección pasiva pobre y no ofrece frenado automático de emergencia para compensar, mitigar o eventualmente prevenir el contacto con peatones.

Fiat Cronos en Latin NCAP 2021

El resultado de las pruebas mostró que en el impacto lateral la cabeza del adulto registró valores altos que superan los límites de los valores permitidos, lo que lleva a cero puntos en la cabeza y, por lo tanto, cero estrellas para el resultado de este modelo.
Fiat anunció que mejorará este vehículo pronto y solicitará que se evalúe nuevamente para demostrar las mejoras.

Fiat Cronos en Latin NCAP 2021

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:
Las 5 estrellas de Taos son un hito en los últimos protocolos de Latin NCAP y desencadenan el desafío para todos los fabricantes de aspirar a la máxima calificación de estrellas. El Taos, de fabricación regional, ofrece seguridad estándar global a sus ocupantes y usuarios vulnerables de las vías. Por otro lado, el Argo/Cronos decepcionó con un resultado de cero estrellas, pero Latin NCAP saluda y queda expectante del compromiso de Fiat de mejorar el modelo. Latin NCAP felicita a Volkswagen por este logro y espera ver estos niveles de protección en los modelos a la venta en breve. Al mismo tiempo, Latin NCAP anima a Fiat a mejorar el Argos/Cronos lo antes posible. Latin NCAP cree que la información para el consumidor conocida como el etiquetado de seguridad vehicular puede ayudar a mejorar drástica y rápidamente el nivel de seguridad de los vehículos como resultado de una acción voluntaria”.

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