Lanzamientos

Acura Integra Prototype se presenta casi listo para llegar a producción

Tal como se esperaba y rumoraba, el prototipo que anticipa el regreso de este recordado auto no debería cambiar mucho al llegar a producción.

Por Daniel Otero

-
Acura Integra Prototype 2023 01

Acura Integra Prototype 2023 01

Anticipado desde agosto pasado cuando la marca confirmó que lo traería de vuelta, el Acura Integra finalmente ha sido presentado como prototipo y anticipando el modelo que debería entrar a producción en algún momento del próximo año. Aunque la marca no dio muchos detalles, sí reveló lo suficiente para saber qué podemos esperar.

Galería: Acura Integra Prototype 2023

Tal como habían adelantado con algunas imágenes, el Acura Integra Prototype 2023 es un sedán con una caída del techo pronunciada en la parte trasera similar a la de su hermano mayor, el TLX, y su primo con el cual comparte la base, el Honda Civic sedán. De hecho, sus dimensiones no deberían variar mucho respecto a las de este último.

Acura Integra Prototype 2023 03

Pintado en el mismo color amarillo del NSX para evocar el Indy Yellow del Integra Type R DC2, el Acura Integra Prototype 2023 lleva también rines de 19 pulgadas en negro mate y un acabado en negro brillante (Berlina Black) en varias partes de su carrocería. Por supuesto lleva también la inscripción Integra bajo el faro izquierdo y la luz de freno derecha.

Galería: Acura Integra Prototype 2023

Salvo por los espejos en dos colores o la parte interna de las salidas de escape pintadas de amarillo, el Acura Integra Prototype 2023 se ve prácticamente listo para pasar a la línea de producción en la planta de Marysville, Ohio, de donde también sale el TLX.

Acura Integra Prototype 2023 04

Cuando lo haga, bajo el capó habrá un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, del cual si bien la marca no dio detalles, no es difícil intuir que será el mismo que llevan los Civic y Civic Si. Por el enfoque del Integra, tendría los mismos 200 caballos de potencia y 192 lb-pie de torque de ese último, junto con la misma transmisión manual de seis velocidades que ya se había adelantado; también se confirmó que llevará un diferencial de deslizamiento limitado.

Galería: Acura Integra Prototype 2023

Durante la presentación inicial no se mostró el interior del Acura Integra Prototype 2023, así que junto con los detalles de su motorización, equipamiento y precio (que se estima debería arrancar alrededor de los 30.000 dólares), debemos esperar un poco más.

Acura Integra Prototype 2023 08

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos