Lanzamientos

Acura confirma el Integra con 200 caballos y transmisión manual

La versión de producción del nuevo Acura Integra se presenta como una versión más lujosa del Civic Si, con el cual compartirá plataforma y motorizaciones.

Por Daniel Otero

-
Acura Integra 2023

Acura Integra 2023

Destinado al mercado estadounidense, el regreso del Acura Integra, que en noviembre pasado se presentó en forma de prototipo, finalmente ha sido mostrado en su versión de producción junto con todos los detalles y especificaciones. Estando basado en el actual Honda Civic Si, el nuevo Integra es una versión más lujosa pero que promete no dejar de lado la diversión al volante.

Así que entonces empecemos por ese lado: la motorización. Se trata del mismo cuatro cilindros turbo de 1.5 litros del Si, con 200 caballos de potencia, 260 Nm de torque y que si bien estará disponible de entrada con una transmisión automática CVT, también ofrecerá como opción una manual de seis velocidades. Esta, además, viene acompañada de un diferencial de deslizamiento limitado (LSD). La tracción, por supuesto, es solo al eje delantero.

Acura Integra 2023

Sin importar la transmisión que se elija, el Acura Integra 2023 tiene tres modos de manejo, Comfort, Normal y Sport, y quienes opten por la versión tope llamada A-Spec, tendrán acceso al Technology Package que agrega suspensión adaptativa y el modo de manejo Individual para que el conductor ajuste todos los parámetros a su gusto.

El A-Spec incluye también un paquete estético para la carrocería que está compuesto por algunos acentos en negro brillante, exploradoras con iluminación led, rines de 18 pulgadas en color Shark Grey, emblemas A-Spec en la defensa delantera y un spoiler trasero. Dentro del portafolio de Acura, el Integra 2023 reemplazará al ILX.

Pasando al interior, el Acura Integra 2023 pone en evidencia sus promesas de ser un Civic Si algo más lujoso, con diferentes acabados, materiales y texturas que buscan ponerlo por encima de su primo. Igualmente el equipamiento está encaminado hacia el mismo objetivo: de serie lleva sillas calefactadas, techo corredizo, sistema de sonido con ocho altavoces, silla del conductor con ocho ajustes eléctricos y silla trasera abatible.

Acura Integra 2023

También habrá pedales en acero inoxidable, agujas rojas y costuras contrastantes en caso de que se haya elegido el A-Spec, así como sillas en cuero y microfibra, silla del conductor ajustable en 12 posiciones y la del pasajero en cuatro posiciones como parte del Technology Package. Este igualmente agrega una pantalla más grande (9 pulgadas) en la consola central, Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, head up display, carga inalámbrica, entre otros.

Acura Integra 2023

De serie el Acura Integra 2023 equipa el paquete de asistencias de manejo AcuraWatch con detección de peatones, ciclistas y otros carros, y frenado autónomo, control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito.

Las reservas para el Acura Integra 2023 ya se abrieron en Estados Unidos y se espera que las primeras entregas comiencen alrededor del segundo trimestre del año. Aunque el precio de entrada aún no se ha dado a conocer, se sabe que estará alrededor de los 30,000 dólares.

Acura Integra 2023

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos