Lanzamientos

Acura presenta el nuevo Precision EV Concept, el futuro de sus vehículos eléctrico

Esta es la antesala del primer SUV 100% eléctrico que la marca lanzará al mercado en el 2024.

Por Alejandra Ospina

-
null

Acura, la reconocida marca americana, ha puesto en marcha toda la maquinaria (gracias al apoyo de Honda) para llevar a cabo su particular proceso de electrificación. Un proceso del cual ya hay un poco más de detalle gracias a la llegada del nuevo Acura Precision EV Concept.

El nuevo concept car de Acura deja ver el futuro de la compañía: un camino hacia la electrificación.  

En cuanto a su apariencia esta puede ser decisiva para los modelos que vengan en el futuro, por lo que cada detalle cuenta. En la zona frontal se ve que la parrilla Diamond Pentagon fue minuciosamente seleccionada para complementar el diseño. 

(Además: Alfa Romeo podría lanzar un competidor para el BMW i5 eléctrico).

En los laterales se ve el diseño característico de un SYV, llantas de aleación de 23 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en color amarilloAdemás. Cuenta con pilotos LED en disposición horizontal, envolventes y muy delgados.

Por otra parte, en el interior se puede sentir un diseño futurista. Acura utilizó materiales de primera calidad y sostenibles. Los asientos están tapizados en cuero de biomasa y el aluminio es reciclado. También hay madera extraída de bosques gestionados de manera responsable.

Asimismo, la posición de conducción es baja y el volante tiene un diseño inspirado en la Fórmula 1. Vale destacar que un detalle llamativo de este SUV es que ofrece una experiencia de conducción deportiva  y una disposición de conducción autónoma.

(Siga leyendo: Maserati Gran Turismo 2023 fue visto en Pebble Beach).

Cuando se active la segunda opción, el volante se retraerá y el sistema de iluminación conformará un ambiente relajante para disfrutar del trayecto. También está equipado con una pantalla de grandes dimensiones, curva y transparente. 

Este es un componente clave para manejar el sistema de infoentretenimiento.

El primer todoterreno eléctrico de Acura 

Así las cosas, en efecto este es el camino a seguir que van a implementar desde la marca norteamericana. 

(Le puede interesar: Skoda Vision 7S Concept llegaría con un interior revolucionario).

De hecho, muchas de las características de este Precision EV Concept, serán aplicadas al primer todoterreno eléctrico de Acura, un SUV que llegaría al mercado en el año 2024. 

“El Acura Precision EV Concept es un estudio de diseño que dará forma a la dirección de los futuros productos de Acura en la era electrificada, incluido nuestro primer SUV totalmente eléctrico en 2024”, explicó Emile Korkor, Vicepresidente Adjunto de Ventas Nacionales de Acura.

Más noticias

Cadillac Celestiq 2025 fue visto por primera vez

Bentley amplia su gama de modelos con el Flying Spur Mulliner Blackline

El carro más largo del mundo mide más de 30 metros y tiene un helipuerto

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos