Lanzamientos

Alfa Romeo Tonale, primera camioneta compacta y ‘electrificada’ de la marca

Esta SUV cuenta con opciones híbridas puras y un PHEV, esta última con 4x4, y cajas automáticas. Su potencia va desde 128HP hasta 272HP.

Por Giovanni Avendaño

-
Alfa Romeo Tonale 2022

Alfa Romeo Tonale 2022

Debutó la Tonale, primera camioneta compacta de la tradicional marca Alfa Romeo y también, el primer vehículo híbrido que llega a la firma con un diseño que conserva la tradición de las líneas curvas y deportivas y con múltiples opciones mecánicas y de equipo para esta segunda SUV que se suma al portafolio

Claves del Alfa Romeo Tonale

Dimensiones: el Alfa Romeo Tonale mide 4.53 metros de largo, 1.6 de alto y 1.840 de ancho. Es un poco más largo y bajo que un Audi Q3.

Plataforma: comparte la base con el Jeep Compass actual, pero la Alfa Romeo Tonale tiene un mayor ancho entre vías para mejorar su comportamiento deportivo, más uso de aluminio para disminuir su peso y refuerzos para los trenes motores híbridos.

Alfa Romeo Tonale 2022

Trenes motores: aunque habrá opciones con motores de combustión, por ahora se presentaron solo tres variantes híbridas, una de ellas PHEV.

Imágenes de las nueva Alfa Romeo Tonale

Híbridos ligeros: las Alfa Romeo Tonale híbridas puras tiene un motor de 1.5 litros que en la base sumará uno eléctrico de 48 voltios que da 20HP y que al final sumará 128HP para la camioneta de entrada. Una segunda variante de este mismo motor le sumará un turbo al motor 1.5 que le dará hasta 158HP.

Alfa Romeo Tonale 2022

En el caso del híbrido enchufable, la Alfa Romeo Tonale PHEV, será el más potente con un motor de 1.3 litros Multiair, más otro eléctrico más grande que en los anteriores, montado en eje trasero, que da en total 272 caballos de potencia. Es la más rápida de 0 a 100 kph, pues lo hace en 6.2 segundos y viene con una batería de 15,5 kWh que le permitirá una conducción en modo eléctrico de hasta 80 kilómetros.

Alfa Romeo Tonale 2022

Transmisión y Tracción: Todas las Alfa Romeo Tonale tendrán como única opción una caja automática de doble embrague y siete velocidades y serán de tracción desde el eje delantero o 4x2. La variante PHEV será la única con 4x4 y diferencial de deslizamiento limitado.

Vea más imágenes de la nueva Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale 2022

Interior premium: las enormes paletas de aluminio tras el volante inducen a la deportividad de la Alfa Romeo Tonale que también cuenta con un tablero de instrumentos TFT configurable de 12.5 pulgadas y el nuevo sistema de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, tipo tableta, está equipado con Alexa. Tiene sillas de estilo deportivo, materiales de alta calidad y cuenta con diferentes modos de conducción que cambian la respuesta de la dirección, acelerador y amortiguadores.

Vea más imágenes de la nueva Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale 2022

Extras

- La relación de dirección de 13,6:1, dice Alfa Romeo, que es la más rápida de su clase.

- Cuenta con pinzas de freno Brembo fijas de cuatro pistones para un frenado óptimo.

- También viene con amortiguadores Koni de amortiguación selectiva para modificar la dureza y respuesta de los mismos.

- De serie viene con rines de 18 pulgadas, pero también estarán de 19 y 20 pulgadas como opciones de equipo.

Alfa Romeo Tonale 2022

Datos

Por ahora no habrá camionetas eléctricas en Alfa Romeo y su primer vehículo de este tipo debuta en 2024. La información técnica sobre las Alfa Romeo Tonalecon motores de combustión no han sido reveladas.

Se sabe que habrá una Alfa Romeo Tonale Q4 AWD con un motor de 2.0 litros  turboalimentado que genera 256 caballos de potencia y ​​tracción en las cuatro ruedas.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos