Lanzamientos

Alfa Romeo podría lanzar un competidor para el BMW i5 eléctrico

"Quiero reinventar la deportividad para el siglo XXI”, señaló Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.

Por Alejandra Ospina

-
null

El BMW i5 está por llegar, su presentación oficial está a casi un año de distancia. Cuando ya sea un hecho, será de los pocos vehículos eléctricos de su clase. 

Así las cosas, es importante recordar que el segmento de sedanes premium de la Serie 5 a menudo se denomina ‘segmento E. Este cuenta con automóviles como el Audi A6, Mercedes Clase E y Cadillac CT5. Cuando se estrene el i5, existirá el sedán Mercedes EQE (Clase E eléctrica) y también podría existir el Audi A6 e-tron. Sin embargo, unos años más tarde, BMW podría ganar algo de competencia de Alfa Romeo.

(Además: Skoda Vision 7S Concept llegaría con un interior revolucionario).

Durante una entrevista reciente con Auto Express , el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, dijo que debería haber un competidor i5 eléctrico para 2027. 

“Nosotros tenemos vocación de ser una marca premium mundial, así que tengo que estar en la mira del segmento premium E. Estaremos allí alrededor de 2027”.

(Le puede interesar: Maserati Gran Turismo 2023 fue visto en Pebble Beach).

Pese al entusiasmo, Alfa seguiría llegando un poco tarde al boom del segmento. Aunque ya se han visto casos de lanzar modelos un poco tarde, su apuesta se pasaría bastante en tiempos. 

En ese sentido, una vez que el BMW i5, Mercedes EQE y Audi estén a la venta, van a ser los carros referentes del segmento.

Si bien Alfa podría tardar en llegar, podría aportar algo que los demás no: la deportividad clásica de Alfa. Incluso aunque el i5 probablemente ya esté en su renovación LCI. 

(Siga leyendo: Cadillac Celestiq 2025 fue visto por primera vez).

Vale destacar que algunas marcas se inclinan por los SUV eléctricos debido a su márgenes de ganancia. Sin embargo, Alfa se inclina más hacia un sedán debido a su ‘ADN deportivo’. 

“Sabiendo que seremos BEV, el desafío se convierte en aerodinámico y sabiendo que el ADN de Alfa Romeo es el sedán y que la firma de Alfa es el deporte, la respuesta probablemente no sea un SUV: quiero reinventar la deportividad para el siglo XXI”, comentó el CEO a ‘Auto Express’.

Más noticias

Bentley amplia su gama de modelos con el Flying Spur Mulliner Blackline

Smart #1 Brabus, se revelan detalles del deportivo eléctrico

BMW empezará a fabricar en serie coches de hidrógeno en 2025

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos