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Alpine actualiza el A110 para 2022

Apenas con ligeros cambios para el nuevo año-modelo, la actualización se centra principalmente en tres versiones para este deportivo.

Por Daniel Otero

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Alpine A110 S 2022 08

Alpine A110 S 2022 08

Tras su renacimiento en diciembre de 2017, el Alpine A110 acaba de recibir su primera gran actualización de media vida antes de que la marca haga la transición a la propulsión eléctrica, que en realidad de trata más de una reorganización de sus versiones pues los cambios son más bien ligeros y sin mucho fondo. Lo cual no es nada malo; en este caso, tal vez sea todo lo contrario.

Galería: Alpine A110 2022

Más que perseguir exageradas cifras de potencia y aceleración, el Alpine A110 se centró en ser un deportivo donde lo que cuenta son las sensaciones que transmite al conductor y en ese sentido esta actualización no se desvió mucho. El motor sigue siendo el mismo 1.8 litros turbo de cuatro cilindros y en seco no pesa más de 1.140 kg.

Alpine A110 2022 02

¿Qué cambió? Para el 2022 la marca reorganizó las versiones y lo que antes era el Alpine A110 Pure ahora es solo A110, a secas. El A110 Légende pasa a llamarse A110 GT y se agregó el A110 S como tope de gama, con algunos cambios centrados en mejorar la aerodinámica general.

El Alpine A110 conserva entonces los mismos 249 caballos de potencia del modelo anterior que se envían a las ruedas traseras por medio de la transmisión automática de doble embrague y siete marchas de Getrag, el chasís Alpine tiene una repartición de peso 44-56 y calza llantas Michelin Pilot Sport 4 205/45 R17 adelante y 235/45 R17 atrás.

Galería: Alpine A110 2022

Alpine A110 GT 2022 05

Buscando un balance entre desempeño y comodidad, y por sus siglas Gran Turismo, el Alpine A110 GT eleva la potencia hasta los 296 caballos y agrega las sillas Comfort con tapizado en cuero con costuras azules, asistente de parqueo, rines Légende de 18 pulgadas, escape deportivo y frenos Brembo con discos de 320 mm (de 296 mm en el A110).

Alpine A110 S 2022 09

Galería: Alpine A110 2022

La gran novedad es entonces el Alpine A110 S, que con la misma potencia del GT se enfoca en ser la versión más extrema en cuanto a desempeño y con lo necesario para estar listo para la pista. Estéticamente se distingue por los elementos en negro de la carrocería y el paquete aerodinámico opcional (Aero kit) en fibra de carbono que incluye el alerón trasero, el splitter delantero y los carenados inferiores que, en conjunto, a 275 km/h le dan 141 kg de carga aerodinámica.

Junto con el combinado opcional de carrocería en naranja (Fire Orange) y techo negro (Deep Black), el Alpine A110 S también puede optar por llantas Michelin PS Cup 2 Connect (semi slicks) para sus rines GT Race de 18 pulgadas, sillas Sabelt Sport, pedales en aluminio y, aún más interesante, pre instalación para arneses de competencia.

Alpine A110 GT 2022 07

Todas las versiones del Alpine A110 ahora llevan de serie un sistema de infoentretenimiento con Apple Car Play y Android Auto, y navegación con alertas de tráfico en tiempo real, tres modos de manejo (Normal, Sport y Track), y se agrega el menú Alpine Telemetrics de serie en el S y opcional en los otros dos con mediciones para pista (tiempos, indicadores de temperatura, presión del turbo, entre otros).

Galería: Alpine A110 2022

Los precios para el Alpine A110 en Europa arrancan en 59.500 euros para la versión base, 69.500 para el GT y 71.500 para el S.

Alpine A110 GT 2022 04

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