Lanzamientos

Arrancó la producción de la Mazda CX-50 en Estados unidos

Será la nueva SUV de tamaño medio y tracción total con motores de 2.5 litros con y sin turbo y pinta ‘aventurera’ que llegará a nuestros mercados.

Por Giovanni Avendaño

-
Arrancó la producción de la Mazda CX-50 2023 en Estados Unidos

Arrancó la producción de la Mazda CX-50 2023 en Estados Unidos

Mazda publicó las fotos de la primera CX-50 que salió de la línea de producción de la planta de Alabama, Estados Unidos, que la marca comparte con Toyota y que marca el inicio de la producción de esta nueva camioneta que se suma al portafolio de la marca con un aspecto más audaz, mayor tamaño que la CX-5 y un nuevo sistema de tracción total.

Esta primera Mazda CX-50 2023que salió de la línea de ensamblaje también significó el retorno de la producción vehicular de la marca japonesa en Estados Unidos desde que finalizará la producción del Mazda6 en 2012, un vehículo que se hacía en la planta Flat Rock de Ford.

Arrancó la producción de la Mazda CX-50 2023 en Estados Unidos

Como ‘recorderis’ la nueva Mazda CX-50, se convierte en la camioneta más robusta, alta y versátil del momento y se diseñó específicamente para el mercado norteamericano, tanto por su tamaño como por sus capacidades, pues para el mercado europeo la marca hará la CX-60 que será más pequeña y urbana.

Arrancó la producción de la Mazda CX-50 2023 en Estados Unidos

En términos de mecánica, la nueva Mazda CX-50 contará con motores de 2.5 litros, con y si turbocargador, que estarán acoplados a cajas automáticas de6 velocidades como única opción y con una tracción en las cuatro ruedas denominada i-Activ.

Nueva Mazda CX-50 2023

Por este mecanismo, sumado a una mayor altura sobre el suelo y varios modos de conducción Mi-Drive que ajustarán el tren motor según las necesidades, la Mazda CX-50 podrá ofrecer mayor campo de acción en terrenos difíciles, sin llegar a ser un 4x4, porque todo se enfocó en darle la mejor conducción deportiva.

Nueva Mazda CX-50 2023

De hecho, no tendrá modos especiales para arena, barro o nieve, y su tracción total se enfocará en conferir la mayor estabilidad y control del vehículo a alta velocidad y, cuando la camioneta necesite entrar en superficies mixtas, como gravilla y barro o arena y piedra, que no supongan un esfuerzo mayor, podrá hacer que todas las ruedas giren al mismo tiempo para tener un manejo más predecible.

Nueva Mazda CX-50 2023

Mazda había anticipado que la CX-50 tendrá un segundo ciclo muy pronto en la que se conocerán variantes híbridas enchufables y, como gran novedad, una variante híbrida pura no ligera que se estrenará para la marca.

Nueva Mazda CX-50 2023

Por último, en su aspecto fue en lo que Mazda realmente se aventuró. La camioneta viene con los rasgos más fuerte y musculosos de la familia y múltiples accesorios para los ‘viajeros’ de fin de semana, como rieles de techo resistentes, protectores inferiores, gruesos pasos de rueda y estribos laterales voluminosos.

Nueva Mazda CX-50 2023

DATOS

La Mazda CX-50 2023 llegará a los concesionarios en un par de meses en Estados Unidos y la planta de Mazda-Toyota tendrá capacidad de producir hasta 300.000 vehículos al año, que se dividirá en 50/50, entre la camioneta y el Toyota Corolla Cross, siendo carros completamente distintos.

Por coincidencia de mercados, la Mazda CX-50sería la variante que esperaríamos llegue al mercado nacional como una de las grandes novedades de la marca.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos